Imprimir

“Estamos a la espera de lo que resuelva la justicia en el ámbito de la provincia”

2017-09-13 | Javier

En el marco de la disertación que realizó el Intendente Gustavo Melella en el “Ciclo de Seminarios Sobre Gobierno Municipal Argentino: La Autonomía Municipal en Debate” organizado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local FINDEL, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary destacó que “la realización del evento ha arrojado resultados muy productivos”.

 

RIO GRANDE.- “Es una situación paradójica porque son casos donde uno no quiere ser justamente el ejemplo, pero lo cierto es que en Tierra del Fuego se han avasallado las autonomías municipales y nuestra posición ha sido compartida por académicos, expertos, diputados y senadores de todo el país”, recalcó.

Asimismo, Dachary aseguró que “estamos a la espera de lo que resuelva la justicia en el ámbito de la provincia, pero ya vamos pensando en estrategias para acudir a instancias superiores en caso que sea necesario”.

“La intención es trabajar además con Diputados y Senadores que a través de las Comisiones de Asuntos Municipales han recepcionado el caso y que se van a poner a trabajar para visibilizar lo que ocurre en Tierra del Fuego”, dijo.

Por otra parte, Dachary manifestó que “a lo largo de los distintos paneles vimos casos similares en distintas provincias, un proceso de recentralización que va a contramano de lo que ocurre en el mundo y que desconoce lo que establece la Constitución Nacional y las leyes”.

“Esta no es una cuestión de recursos solamente sino fundamentalmente de principios y de respeto a las normas. En definitiva, quienes saldrán perjudicados si esto prospera serán los vecinos porque lo que se está atacando es la capacidad de dar respuesta por parte de la institución municipal a las necesidades de ciudadanos”, finalizó.

 

 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter