Imprimir

Lo condenaron a tres años de prisión por intentar abusar de su ex pareja

2017-09-13 | Javier

Un sujeto fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”. Lo dispuso el Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia. Esta persona intentó mantener relaciones sexuales a la fuerza con su ex pareja en marzo de 2016. La llegada del hijo mayor de la mujer, permitió que el sujeto no logre su cometido. La condena fue impuesta durante una omisión de debate.

 

USHUAIA.- Los integrantes del Tribunal de Juicio en lo Criminal de la ciudad de Ushuaia, llevó adelante una omisión de debate, en la cual se investigaba un presunto hecho de abuso sexual. El hecho se produjo en la madrugada del pasado 13 de marzo de 2016, donde un sujeto identificado como H.O.S. intentó mantener relaciones sexuales con su ex pareja, y ante la negativa de esta, comenzó a utilizar la fuerza. Afortunadamente en ese momento, se hizo presente uno de los hijos de la mujer, quien intercedió y evitó que se concrete el ataque.

Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla accedieron al pedido de las partes a llevar adelante una omisión de debate, imponiendo una condena de tres años de prisión en suspenso por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, durante los cuales deberá someterse a una serie de pautas de conducta, tales como abstenerse a consumir estupefacientes, abusar de las bebidas alcohólicas, someterse al cuidado del patronato y la prohibición de acercamiento a la víctima y su domicilio.

Cabe recordar que este sujeto tiempo atrás fue denunciado por su ex pareja tras mantener una relación de concubinato de unos 14 años aproximadamente debido a diversas situaciones de agresiones psicológicas y físicas. A raíz de ello, la mujer resolvió dar por finalizada la relación con este sujeto, quien tras ser denunciado, recibió una exclusión del hogar por orden judicial y prohibición de acercamiento.

Luego de un tiempo y ya mejorada la relación entre ambos, el hombre le solicitó a su ex pareja que lo aceptara un tiempo en la casa hasta lograr conseguir un nuevo alquiler y lugar donde vivir. La mujer accedió al pedido, dejando en claro que dicha situación no significaría retornar la relación ya finalizada entre ambos.  

Ya en marzo de 2016, el sujeto intentó mantener relaciones sexuales con la mujer, y ante la negativa, comenzó a emplear la fuerza. Afortunadamente en ese preciso momento se hizo presente el hijo mayor de la mujer, por lo que el abuso se redujo a un “manoseo”.

Por otro lado, el dictamen pericial realizado a la mujer, concluyó que presentaba situaciones de violencia intrafamiliar; que su relato respecto de los hechos era creíble y que no se registraba en ella abuso sexual. A raíz de ello, los jueces consideraron como atenuante la falta de antecedentes y como agravante la convivencia previa con la víctima, la nocturnidad y las lesiones producidas a la mujer.

Finalmente, el ahora condenado, debido a que cuenta con prohibición de acercamiento a la mujer y su vivienda, deberá aguardar a que desde el Juzgado de Familia se disponga un sistema de régimen de visita para con sus hijos menores de edad y que mantiene en común con su ex pareja. 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter