Aseguran que en 40 días estará finalizada la nueva sala de diálisis del HRRG

2018-02-13 | Javier

La misma duplicará un 90% la atención y tiene un monto de $11 millones de pesos. Contará con máquinas y sillones nuevos y estará terminada en 40 días.

 

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone visitó junto al secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, el arquitecto de la obra, Carlos Mainini, y la bioingeniera Luciana Ferro, la obra de lo que será el nuevo sector de diálisis del Hospital Regional Río Grande.

Al respecto, la Mandataria comentó que “en esta área teníamos muchos requerimientos por parte de los pacientes, médicos y enfermeros que trabajan aquí, así que se ha optimizado una nueva zona que no era utilizada por diálisis”.

Bertone destacó que la obra “se está haciendo por administración propia del Hospital, solamente se ha contratado para hacer el piso sanitario y la pintura”, e informó que la misma “tiene un monto de $11 millones de pesos y vamos a casi duplicar un 90% de posibilidades de tratamiento”.

“Hay una inversión muy fuerte que no se ve, porque es un área que tiene que tener muchos cuidados en cuanto al agua, limpieza e ingreso de las personas; todo está pensando, resguardado y aprobado por las autoridades que asesoran el área de diálisis” expresó.

Asimismo, mencionó que “esperamos que en 40 días tengamos la posibilidad de inaugurar este sector” y manifestó que “vamos a seguir con las refacciones que estamos haciendo en el área de maternidad donde estamos haciendo una fuerte inversión, también con personal propio”.

La Gobernadora señaló que “avanzamos en muchas áreas en un hospital que es antiguo y que tuvo muchos años de abandono; también estamos incorporando muchísima tecnología porque queremos que el hospital esté al servicio de los pacientes y a la altura de los que buscamos desde el Gobierno de la Provincia, que es que podamos tener todos una mejor calidad de vida y que podamos realizar los tratamientos en Río Grande, y no tener que viajar a Ushuaia o a otros lugares para atenderse”.

Por su parte, el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, indicó que “recorrimos la obra, la cual tiene un grado de avance muy importante, ya se ha concluido con el piso sanitario y ahora viene la parte de pintura”.

Detalló que “se están terminando los baños, el revestimiento y, finalizado eso, se va a comenzar con el armado de la planta nueva de tratamiento de agua, las máquinas de diálisis y todos los sillones que compramos y que ya están en trámite para venir a la Provincia”.

Por último, el Secretario aseguró que “esta obra va a permitir descomprimir el área de diálisis, que actualmente cuenta con 10 sillones y vamos a pasar a tener 16, más una modalidad especial que es diálisis peritonial. Además, vamos a mejorar las condiciones donde se va a prestar servicio, los pacientes van a estar en un lugar más amplio, cómodo y luminoso”.

Participaron de la recorrida la subsecretaria de Salud, Cintia Susñar, y la legisladora Noelia Carrasco.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Iñaki llegó a Río Grande y fue recibido en el Skate Park por sus amigos y compañeros

Javier | 20-Oct

“Río Grande se ha convertido en la ciudad el deporte, sin dudas” sostuvo el intendente Gustavo Melella en la bienvenida a Iñaki Mazza, en el Skate Park a través de la Agencia de Deportes y Juventud.   RIO GRAND... Leer más

Locales

Acciones preventivas y de concientización por la lucha contra el Cáncer de Mama

Javier | 20-Oct

Folleteria preventiva, iluminación de rosa en edificios públicos y privados, hasta el  baile “Mama Style” en centros deportivos y de baile, fueron algunas de las acciones preventivas y concientizadoras del cáncer... Leer más

Locales

Más de 3200 docentes participaron del Congreso Internacional de Educación

Javier | 20-Oct

Luego de tres intensas jornadas de trabajo y exposiciones, este sábado finalizó el Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” con la participación de 3287 docentes de toda la Prov... Leer más

Locales

Impulsan actividades para el tratamiento de la reinserción social de presos

Javier | 20-Oct

La Secretaría de Derechos Humanos se reunió con diferentes áreas de la Administración Pública Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia con el objetivo de desarrollar e implementar acciones conjuntas de tareas Com... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram