Imprimir

Buscan una solución a la problemática de la Violencia de Género e Intrafamiliar

2018-02-13 | Javier

El Gobierno provincial- a través de la Secretaría de Estado de Seguridad- continúa llevando adelante acciones de fortalecimiento de las políticas de género en el ámbito de la Seguridad Pública.

 

USHUAIA.- En tal sentido, se pusieron en marcha en 2017 las nuevas Comisarías de Género y Familia para que los ciudadanos cuenten con una intervención profesional especializada ante una problemática compleja como es la violencia de género e intrafamiliar.

En esa línea, desde la Subsecretaría de Planeamiento y Formación, a cargo de la Lic. Soledad Mangiavillano, se impulsó una línea de trabajo que apunta a potenciar las capacidades de los equipos interdisciplinarios y la articulación multiagencial, a fin de realizar intervenciones más eficientes.

Durante la primera semana de febrero, se llevó a cabo en Ushuaia un encuentro entre los equipos interdisciplinarios de la Comisaría de Género y Familia y de la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social. En la oportunidad se realizó la presentación del Protocolo de Asistencia a la Víctima de Violencia de Género, a cargo de la Dra. Gabriela Yuba y se coordinó una agenda mensual para trabajar las intervenciones con un abordaje multiagencial y multidisciplinario.

En las siguientes semanas, se realizará la misma actividad en las ciudades de Tolhuin y Río Grande.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter