Recapturaron en Mendoza a un delincuente vinculado a varios robos

2018-03-13 | Javier

Tras una intensa investigación, personal de la División de Delitos Complejos logró dar con un delincuente intensamente buscado y prófugo de la justicia fueguina. Se trata de Adriel Rubén Castro, quien logró huir de la provincia por vía aérea desde el aeropuerto de Ushuaia a pesar de contar con prohibición de salida de la provincia. Este sujeto se encuentra vinculado a diversos hechos delictivos en Río Grande. Finalmente fue recapturado en Mendoza y trasladado a Tierra del Fuego.

 

RIO GRANDE.- Personal de la División de Delitos Complejos de la ciudad de Río Grande se trasladó hacia la provincia de Mendoza a fin de llevar adelante la detención de un delincuente que se encontraba prófugo de la Justicia fueguina.

En horas de la tarde del lunes, arribó a la ciudad de Río Grande a bordo de un vuelo comercial Adriel Rubén Castro, quien se encontraba vinculado a diversos hechos delictivos en Río Grande, por los cuales fue detenido el pasado mes de julio de 2017.

En dicha oportunidad, Castro fue detenido junto a Diego Emanuel Ballesteros en relación a robos sobre vehículos estacionados en la vía pública, e incluso, hasta estafas con tarjetas de crédito que eran sustraídas dentro de los rodados.

Tras ser procesados por el Juez Correccional Pablo Martín Bramati, ambos sujetos lograron recuperar la libertad, al entender que no existiría riesgo procesal. A raíz de ello, se le impusieron numerosas pautas de conducta, entre las cuales se encontraba la prohibición de salida de la provincia.

Llamativamente y gracias a la falta de control por parte de las autoridades, ambos sujetos lograron huir de la provincia a bordo de un vuelo comercial desde la ciudad de Ushuaia.

Al tomar conocimiento del tema, desde la Justicia se libró una orden de captura a nivel nacional de ambos sujetos. Finalmente y tras una intensa investigación, se logró dar con Adriel Castro, quien se encontraba en la provincia de Mendoza.

Tras arribar a Río Grande, fue trasladado hacia la comisaría donde permanecerá alojado hasta tanto desde la Justicia se resuelva sobre la presencia de un nuevo peligro de fuga o no. Asimismo, Diego Ballesteros aún continúa prófugo de la Justicia.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Villa la Ñata le ganó a Boca la final de la Liga Nacional de Futsal en Ushuaia

Javier | 16-Dic

La gobernadora Rosana Bertone asistió al partido final del primer torneo de la Liga Nacional de Futsal AFA 2018 que se llevó a cabo del 12 al 16 de diciembre en Ushuaia, y del que participaron representantes de San Juan, Buenos Aires, R... Leer más

Locales

Familias presentan amparo por el reflotamiento del submarino

Javier | 16-Dic

Lo adelantó Yolanda Mendiola, madre del cabo Leandro Cisneros. "Se necesita una prueba, y la prueba está en el agua", sostuvo.   Un grupo de familias de las víctimas del ARA San Juan presentó en un recurso... Leer más

Locales

Comenzó el trabajo de embalsamar los restos de la ballena encallada

Javier | 16-Dic

Este fin de semana en las instalaciones del Museo Municipal  “Virginia Choquintel”, un grupo de voluntarios junto a referentes del CIRCA comenzaron con la ardua tarea de armar el esqueleto de la ballena FIN recuperada hace dos a... Leer más

Locales

La obra del muelle de pescadores de Almanza continúa avanzando a buen ritmo

Javier | 16-Dic

“Arrancó después de muchos años de espera, el muelle de Puerto Almanza” señaló Lito Lavia, referente indiscutible de Almanza desde sus redes sociales. Se busca generar un muelle para los pescadores artes... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram