Recapturaron en Mendoza a un delincuente vinculado a varios robos

2018-03-13 | Javier

Tras una intensa investigación, personal de la División de Delitos Complejos logró dar con un delincuente intensamente buscado y prófugo de la justicia fueguina. Se trata de Adriel Rubén Castro, quien logró huir de la provincia por vía aérea desde el aeropuerto de Ushuaia a pesar de contar con prohibición de salida de la provincia. Este sujeto se encuentra vinculado a diversos hechos delictivos en Río Grande. Finalmente fue recapturado en Mendoza y trasladado a Tierra del Fuego.

 

RIO GRANDE.- Personal de la División de Delitos Complejos de la ciudad de Río Grande se trasladó hacia la provincia de Mendoza a fin de llevar adelante la detención de un delincuente que se encontraba prófugo de la Justicia fueguina.

En horas de la tarde del lunes, arribó a la ciudad de Río Grande a bordo de un vuelo comercial Adriel Rubén Castro, quien se encontraba vinculado a diversos hechos delictivos en Río Grande, por los cuales fue detenido el pasado mes de julio de 2017.

En dicha oportunidad, Castro fue detenido junto a Diego Emanuel Ballesteros en relación a robos sobre vehículos estacionados en la vía pública, e incluso, hasta estafas con tarjetas de crédito que eran sustraídas dentro de los rodados.

Tras ser procesados por el Juez Correccional Pablo Martín Bramati, ambos sujetos lograron recuperar la libertad, al entender que no existiría riesgo procesal. A raíz de ello, se le impusieron numerosas pautas de conducta, entre las cuales se encontraba la prohibición de salida de la provincia.

Llamativamente y gracias a la falta de control por parte de las autoridades, ambos sujetos lograron huir de la provincia a bordo de un vuelo comercial desde la ciudad de Ushuaia.

Al tomar conocimiento del tema, desde la Justicia se libró una orden de captura a nivel nacional de ambos sujetos. Finalmente y tras una intensa investigación, se logró dar con Adriel Castro, quien se encontraba en la provincia de Mendoza.

Tras arribar a Río Grande, fue trasladado hacia la comisaría donde permanecerá alojado hasta tanto desde la Justicia se resuelva sobre la presencia de un nuevo peligro de fuga o no. Asimismo, Diego Ballesteros aún continúa prófugo de la Justicia.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continuarán vacunando contra la gripe en los Centros de Salud Municipales

Javier | 18-Jun

A través de la Dirección de Salud Comunitaria, la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande informa a la comunidad que los Centros Municipales de Salud dispondrán, hasta agotar stock, de dosis de vacunas antig... Leer más

Cultura

La Fiesta de la Noche Más Larga tuvo su color con la música electrónica

Javier | 18-Jun

La música electrónica tuvo su Noche el domingo 17 de junio y el escenario fue el Yámana Bar y la pista de patinaje sobre hielo Tachuela Oyarzún. Cientos de vecinos y vecinas, mayoritariamente jóvenes, disfrutaron de... Leer más

Locales

Acto por el aniversario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes

Javier | 18-Jun

Este domingo, el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, presidió una nueva conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, quien hace 197 años diera su vida defendiendo la ciudad de Salta de la ocup... Leer más

Policiales

Sergio Solis fue detenido por ingresar a robar mientras cumple una libertad asistida

Javier | 17-Jun

El reconocido delincuente Sergio Solis, fue detenido tras intentar robar dos viviendas. Al ser indagado, justificó su presencia en el lugar. Desde la Justicia deberán resolver el pedido de excarcelación del abogado defensor. Soli... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram