Arrancaron las inscripciones para CENS y Fin.Es para finalizar el secundario

2018-03-13 | Javier

El Ministerio de Educación abre las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2018 a aquellos adultos que quieran continuar sus estudios secundarios, ofreciendo la terminalidad a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (C.E.N.S) y del Programa Fin.Es I y II.

 

RIO GRANDE.- El Referente Provincial de la Dirección Provincial de Modalidades Educativas Walter Mirra comentó que las inscripciones al Plan Fin.Es ya se encuentran abiertas hasta el 23 de marzo, dando inicio a las actividades el 3 de abril.

Los interesados deben acercarse, en Río Grande, al CENS Nº1 (Ramón Diaz Chara 64) de 19 a 22 hs y en Ushuaia a Gobernador Campos 1141 de 9 a 13 hs con copia del Libro Matriz de su último lugar de estudio, fotocopia DNI, carpeta colgante y constancia CUIL.

Mirra explicó que "la finalidad de los FinEs es que puedan culminar los estudios de manera semi presencial a través de módulos destinados a mayores de 18 años", asimismo amplió que "el Fin.Es I es para aquellos mayores que hayan terminado el secundario, pero adeudan materias y Fin.Es II es para quienes no hayan terminado el secundario y adeuden años de cursada".

En Ushuaia se cursará en la Escuela N°30, en Tolhuin en el C.E.N.S N° 2 y en Río Grande en el C.E.N.S N°1.

Por otro lado, mencionó que también se encuentran abiertas las inscripciones a los C.E.N.S., pudiendo acercarse por información de lunes a viernes de 20:30 a 22:30 hs en las oficinas de todos los C.E.N.S (Centro Educativo de Nivel Secundario).

 

En Río Grande: C.E.N.S N°1 (Ramón Díaz Chara 64 - Ch.IV), C.E.N.S N°18 - sede central (Belgrano 683 - Esc. N°2) y sus anexos en la Esc.10 (Antártida Arg. 950) y Esc. 21 (Pref. Naval 111 - Planta Alta); C.E.N.S N°28 - (Pref. Naval 1151) ex Com. N°2 y su Anexo en Esc. 14. Con el sistema modular en la Escuela de Jóvenes y Adultos N°2 "Wikam (Estrada y Moyano).

 

En Tolhuin en el C.E.N.S N° 2 - (Rupatini 140)

 

En Ushuaia los C.E.N.S N°3 (Balbín 2535), C.E.N.S N°15 (Fadul 37), C.E.N.S N°302 (Rio Grande 66) y C.E.N.S N° 364 (Alem 3902).

 

Los C.E.N.S ofrecen la terminalidad del nivel secundario en 3 años, con requisitos mínimos, ofreciendo diferentes orientaciones como ser Perito Auxiliar en Enfermería, en Administración de Empresas, en Técnicas Bancarias e Impositivas, en Cooperativas, Obras Sociales y Mutuales, en Biología, en Relaciones Humanas, en Administración Pública, en Administración de Aduanas, en Desarrollo de Comunicaciones, en Electricidad y Mecánica,  en Seguros e Higiene en el trabajo, en Telecomunicaciones, en Relaciones Naturales y en Petróleo.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continuarán vacunando contra la gripe en los Centros de Salud Municipales

Javier | 18-Jun

A través de la Dirección de Salud Comunitaria, la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande informa a la comunidad que los Centros Municipales de Salud dispondrán, hasta agotar stock, de dosis de vacunas antig... Leer más

Cultura

La Fiesta de la Noche Más Larga tuvo su color con la música electrónica

Javier | 18-Jun

La música electrónica tuvo su Noche el domingo 17 de junio y el escenario fue el Yámana Bar y la pista de patinaje sobre hielo Tachuela Oyarzún. Cientos de vecinos y vecinas, mayoritariamente jóvenes, disfrutaron de... Leer más

Locales

Acto por el aniversario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes

Javier | 18-Jun

Este domingo, el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, presidió una nueva conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, quien hace 197 años diera su vida defendiendo la ciudad de Salta de la ocup... Leer más

Policiales

Sergio Solis fue detenido por ingresar a robar mientras cumple una libertad asistida

Javier | 17-Jun

El reconocido delincuente Sergio Solis, fue detenido tras intentar robar dos viviendas. Al ser indagado, justificó su presencia en el lugar. Desde la Justicia deberán resolver el pedido de excarcelación del abogado defensor. Soli... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram