Productores de “Huertas Urbanas” recibieron capacitación y compost orgánico

2018-03-13 | Javier

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente continúa fortaleciendo el Programa Huertas Urbanas que involucra a 41 productores de verduras en nuestra ciudad.

 

RIO GRANDE.- Como parte de las acciones de acompañamiento, se entrega compost generado en el Vivero Municipal a partir de material orgánico como hojas y estiércol reutilizado del Matadero Municipal. También se capacita a los emprendedores en la producción de sus propios fertilizantes naturales.

La titular del área, Tec. Sonia Castiglione, comentó al respecto que “el traspaso del matadero a la órbita de nuestra Secretaría tiene que ver justamente con una visión productiva que intenta aprovechar todos los recursos que tenemos”.

“La mirada complementa también las prerrogativas del Pacto Ambiental suscripto por gran parte de nuestra sociedad, el cual nos marca la hoja de ruta sobre lo que tenemos que hacer para cuidar nuestro ecosistema”, agregó.

Asimismo, evaluó que “generar actividades productivas locales es lo que nos proponemos todos los días, propiciando el crecimiento de estos productores. Tres de ellos están cultivando actualmente papas, el resto lechuga y algunos ambas verduras”.

Finalmente, la funcionaria recordó que “hemos encarado además varias capacitaciones incluidas las relacionadas a los sistemas de riego por goteo, además de ayudar a la instalación de estos sistemas”.

“Estamos cercanos a cerrar esta temporada con excelentes resultados y hemos entregado a muchos productores créditos para la ampliación de sus invernaderos, lo que nos da la pauta de haber alcanzado y superado hasta el momento los objetivos que nos propusimos al comienzo del programa. Tenemos además muy buenas perspectivas para la temporada que viene y seguiremos trabajando para poco a poco, entre todos, seguir creciendo”, concluyó.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Villa la Ñata le ganó a Boca la final de la Liga Nacional de Futsal en Ushuaia

Javier | 16-Dic

La gobernadora Rosana Bertone asistió al partido final del primer torneo de la Liga Nacional de Futsal AFA 2018 que se llevó a cabo del 12 al 16 de diciembre en Ushuaia, y del que participaron representantes de San Juan, Buenos Aires, R... Leer más

Locales

Familias presentan amparo por el reflotamiento del submarino

Javier | 16-Dic

Lo adelantó Yolanda Mendiola, madre del cabo Leandro Cisneros. "Se necesita una prueba, y la prueba está en el agua", sostuvo.   Un grupo de familias de las víctimas del ARA San Juan presentó en un recurso... Leer más

Locales

Comenzó el trabajo de embalsamar los restos de la ballena encallada

Javier | 16-Dic

Este fin de semana en las instalaciones del Museo Municipal  “Virginia Choquintel”, un grupo de voluntarios junto a referentes del CIRCA comenzaron con la ardua tarea de armar el esqueleto de la ballena FIN recuperada hace dos a... Leer más

Locales

La obra del muelle de pescadores de Almanza continúa avanzando a buen ritmo

Javier | 16-Dic

“Arrancó después de muchos años de espera, el muelle de Puerto Almanza” señaló Lito Lavia, referente indiscutible de Almanza desde sus redes sociales. Se busca generar un muelle para los pescadores artes... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram