Menor abusada sería sometida nuevamente a una Cámara Gesell

2016-04-18 | Javier

Finalmente este miércoles se llevará adelante una nueva entrevista a la menor que fuese abusada sexualmente y que su padre es el principal sospechoso. La misma será realizada través del sistema de Cámara Gesell y contará con la participación de profesionales psicólogos y psiquiatras del Poder Judicial de la ciudad de Ushuaia. Los jueces solicitarán que se les haga entrega de un informe una vez finalizada la entrevista para obtener mayores certezas y poder dar a conocer el veredicto.

 

RIO GRANDE.- Luego del pedido efectuado durante los alegatos por el abogado defensor del sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija biológica, se confirmó que este miércoles se llevará adelante una nueva entrevista a la víctima.

La misma se realizará a partir de las 11.30 horas mediante la utilización de Cámara Gesell ubicada en el Centro de Mediación (Ce.De.Me.) Judicial del ex Campamento YPF, donde la menor de cinco años, deberá someterse a una charla con profesionales psicólogos y psiquiatras del Poder Judicial de la ciudad de Ushuaia.

De esta forma, los miembros del Tribunal de Juicio, Dres. Pablo Martín Bramati, Andrés Leonelli y Daniel Borrone buscarán obtener mayores certezas en el marco del juicio que se está llevando adelante y por el cual se han solicitado condenas de 10 años de prisión para el padre de la víctima.

Asimismo, se confirmó desde la Justicia que la declaración de la menor estará presenciada por psicólogos propuestos por las partes intervinientes.

Cabe recordar que a lo largo del juicio se logró comprobar mediante informes médicos y forenses, que la menor se encuentra desflorada y habría sufrido un abuso sexual, en tanto que lo que se busca esclarecer, el grado de responsabilidad que podría tener o no su padre, a quien la pequeña rechaza constantemente desde una fecha aproximada a la que se habrían producido los abusos.

Finalmente se espera que una vez finalizada la entrevista a la menor, los profesionales médicos elaboren un informe para los jueces sobre las actuaciones, en tanto que se les ofrecerá a las partes una ampliación de los alegatos, para luego darse a conocer el veredicto por el cual se realizó una imputación por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante, con  acceso carnal, agravado por tratarse de una menor de 13 años, haber sido cometido bajo la intimidación y amenazas y por ser cometido por la persona que se encontraba encargado de la guarda de la menor”. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Aseguran que el esquema completo de vacunas contra el Covid es fundamental

Javier Puebla | 25-May

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, sostuvo que ante el incremento de los casos de COVID “hay que insistir con la vacunación y completar los esquemas para reducir la expansi&o... Leer más

Locales

Nación envió más de 29 mil libros para las escuelas primarias de la provincia

Javier Puebla | 25-May

El Ministerio de Educación llegará a más de 4 millones de estudiantes de 19.320 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.   En el m... Leer más

Locales

Se llevan adelante trabajos para prevenir la formación de escarcha sobre las calles

Javier Puebla | 25-May

Debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formaci... Leer más

Locales

Comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua en barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 25-May

Personal de la DPOSS continúa efectuando las acciones pertinentes para reparar el inconveniente suscitado y restablecer el servicio en toda la ciudad.   La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a las y lo... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp