Sujeto fue condenado a 4 años por “abuso sexual”

2016-04-19 | Javier

Este lunes el Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia resolvió condenar a un sujeto de apellido Escobar a la pena de cuatro años de prisión efectiva. El mismo fue al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual simple, agravado por la calidad de guardador, reiterado en un número indeterminado de veces”.

 

USHUAIA.- Luego de que el pasado viernes diera inicio a un juicio oral y no público por un nuevo caso de “abuso sexual” en la capital fueguina, en la jornada del lunes se dio a conocer el veredicto.

De esta forma, los miembros del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, integrado por los magistrados Maximiliano García Arpón, Guillermo González y Alejandro Pagano Zavalía, resolvieron condenar a un sujeto de apellido Escobar a la pena de cuatro años de prisión efectiva por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual simple, agravado por la calidad de guardador, reiterado en un número indeterminado de veces” contra una menor de edad.

Fuentes judiciales indicaron que durante la primera jornada del debate, prestó declaración indagatoria el imputado, se realizó la proyección de la video filmación de la menor a través del sistema de Cámara Gesell y los seis testigos que estaba previsto que prestaran declaración testimonial. Asimismo, este lunes se conocieron los alegatos por parte del Fiscal Daniel Curtale y los abogados defensores del imputado, Dra. María Eugenia Chiarvetto Peralta y José Luis Alvarez, para luego darse a conocer el veredicto tras un cuarto intermedio y una deliberación de los magistrados.

Finalmente, se informó que el próximo 25 de abril a partir de las 20 horas, se darán a conocer la lectura íntegra de la sentencia condenatoria en los Tribunales de la ciudad de Ushuaia ubicado en  Congreso Nacional 502.

Cabe recordar que el hecho juzgado comenzó en el año 2014, donde Escobar habría manoseado a una joven de 14 años que se encontraba a su cuidado, en tanto que desde la propia defensa del acusado, aseguraban que el hecho se enmarcaba por razones económicas, donde la familia de la víctima mantendría una deuda con el acusado, situación que nunca fue abonada.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Aseguran que el esquema completo de vacunas contra el Covid es fundamental

Javier Puebla | 25-May

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, sostuvo que ante el incremento de los casos de COVID “hay que insistir con la vacunación y completar los esquemas para reducir la expansi&o... Leer más

Locales

Nación envió más de 29 mil libros para las escuelas primarias de la provincia

Javier Puebla | 25-May

El Ministerio de Educación llegará a más de 4 millones de estudiantes de 19.320 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.   En el m... Leer más

Locales

Se llevan adelante trabajos para prevenir la formación de escarcha sobre las calles

Javier Puebla | 25-May

Debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formaci... Leer más

Locales

Comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua en barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 25-May

Personal de la DPOSS continúa efectuando las acciones pertinentes para reparar el inconveniente suscitado y restablecer el servicio en toda la ciudad.   La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a las y lo... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp