Cinco allanamientos y tres detenidos por drogas en Ushuaia

2016-04-24 | Javier

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, se llevaron adelante cinco allanamientos en la ciudad de Ushuaia. Las diligencias fueron concretadas por personal de Gendarmería Nacional  por orden de la Jueza Federal con asiento en Río Grande, Dra. Lilian Herráez, en el marco de una investigación que se viene llevando adelante en los últimos meses.

 

USHUAIA.- Los procedimientos se realizaron sobre domicilios ubicados en calle Gobernador Paz al 1200, Valdez al 1900, Magallanes y Monseñor Escriba, Perón Sur al 300 y en Fagnano al 500 de la capital provincial, en tanto que en la ciudad de Río Grande se habrían concretado dos diligencias judiciales más.

Los allanamientos se enmarcan en una investigación donde se traficaría droga desde el norte del país y en este caso, se habría estado utilizando el sistema de droga líquida (cocaína), la cual era mezclada con shampoo. A raíz de ello, se procedió  a la detención de tres personas, dos de ellos, de nacionalidad dominicanos.

El trabajo llevado adelante por las personas encargadas de trasladar la droga contaría con importantes ramificaciones en distintas provincias del país y partes del mundo.

Asimismo, desde la Justicia se informó que la investigación comenzó meses atrás, cuando personal de Gendarmería comenzó a recabar diversos datos vinculados al tráfico de estupefacientes, donde incluso se habría producido una detención en la localidad de Caleta Olivia, donde se secuestró un cargamento de cinco kilogramos de droga que tendría destino final, la provincia de Tierra del Fuego.

Durante los allanamientos en la capital fueguina, se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína, marihuana, balanzas, elementos de corte, computadoras, dinero de diversas nacionalidades, teléfonos celulares, procediéndose a la detención de dos hombres y una mujer, quienes quedaron alojadas a disposición de las autoridades judiciales. 

Foto gentileza Reporte Austral.- 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Aseguran que el esquema completo de vacunas contra el Covid es fundamental

Javier Puebla | 25-May

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, sostuvo que ante el incremento de los casos de COVID “hay que insistir con la vacunación y completar los esquemas para reducir la expansi&o... Leer más

Locales

Nación envió más de 29 mil libros para las escuelas primarias de la provincia

Javier Puebla | 25-May

El Ministerio de Educación llegará a más de 4 millones de estudiantes de 19.320 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.   En el m... Leer más

Locales

Se llevan adelante trabajos para prevenir la formación de escarcha sobre las calles

Javier Puebla | 25-May

Debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formaci... Leer más

Locales

Comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua en barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 25-May

Personal de la DPOSS continúa efectuando las acciones pertinentes para reparar el inconveniente suscitado y restablecer el servicio en toda la ciudad.   La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a las y lo... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp