Delincuentes asaltaron violentamente a un taxista

2016-04-24 | Javier

Tres sujetos fueron demorados luego de haber asaltado violentamente a un taxista en la madrugada del sábado. Ocurrió sobre la intersección de las calles Alberdi y Piedrabuena. Personal de la Comisaría Primera logró demorar a los presuntos autores del hecho, donde uno de ellos habría sido vinculado a otros hechos delictivos ocurridos en los últimos meses en la ciudad. Se logró recuperar la billetera del taxista y la mitad del dinero robado. 

 

RIO GRANDE.- Un violento hecho delictivo se produjo en horas de la madrugada del sábado. El hecho ocurrió minutos antes de las cuatro de la mañana sobre la intersección de las calles Piedrabuena y Alberdi, pleno centro dela ciudad, donde el taxista Diego Germán Escalante trasladaba a tres sujetos como pasajeros.

Al llegar al lugar, comenzaron a amenazarlo y agredirlo físicamente, logrando sustraerle su billetera con unos 900 pesos en efectivo, descendiendo del rodado y huyendo rápidamente del rodado.

Inmediatamente la víctima dio aviso a la policía, quienes comenzaron a realizar la búsqueda de los sospechosos del asalto. Allí, testigos indicaron que habrían observado a tres sujetos ingresar corriendo a una vivienda ubicada en Piedrabuena al 800.

A raíz de esta situación, el personal de la Comisaría Primera colocó una consigna policial en el lugar, hasta tanto desde la Justicia se ordenara un allanamiento, situación que se produjo a las pocas horas.

Momentos antes de llevarse adelante la diligencia judicial, cuatro personas salieron de la vivienda, primero una joven menor de edad y luego tres sujetos en estado de ebriedad, quienes fueron demorados por personal policial, siendo identificados como Elías Pascual Posse de 22 años,  Maximiliano David Carrillo de 19 y Leandro José Sánchez de 42, quienes quedaron detenidos en materia contravencional, por encontrarse alcoholizados.

Ya entrada la mañana, se llevó adelante el allanamiento en el interior de la vivienda de calle Piedrabuena 868, arrojando resultados positivos, lográndose secuestrar una campera de jeans y un gorro de color gris, los cuales fueron descriptos por el taxista como prendas de vestir que utilizaba uno de los atacantes. Asimismo se logró recuperar 289 pesos en efectivo.

Por otro lado, en el interior de la vivienda se encontraba Emiliano Carrillo de 18 años, sujeto reconocido en el ámbito policial por haber tenido participación de diversos hechos delictivos perpetrados en locales céntricos de la ciudad, quien al momento de ser requisado, se le sustrajo una suma menor de dinero en efectivo.

Finalmente, de los tres sujetos detenidos, al recuperar su libertad, fueron requisados por orden judicial, a quienes se les logró incautar poco más de 270 pesos. Asimismo, personal policial informó que como dato relevante, la menor demorada, quien sería la pareja de uno de los sujetos implicados, hizo entrega al personal uniformado de una billetera de similares características a la que fuese robado momentos antes al taxista Escalante. Cabe destacar que la billetera se encontraba vacía, al tiempo que la joven indicó que la había sustraído del interior de una de las camperas que se encontraban en el interior de la vivienda y pertenecería a uno de los demorados, en tanto que al ser menor de edad, la joven fue trasladada por personal de la Comisaría de Familia y Minoridad para luego ser entregada a sus progenitores.

 

Antecedentes delictivos

 

En relación a la situación de Leandro José Sánchez, personal de la Comisaría Primera explicó que este sujeto es oriundo de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires y en el corto tiempo que tendría de residencia en Río Grande, ya ha sido vinculado a tres hechos delictivos. Los mismos se habrían cometido con un modus operandi muy similar al del taxista, logrando robar una joyería y dos casas de comidas, todas ubicadas en la jurisdicción de la Comisaría Primera. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Aseguran que el esquema completo de vacunas contra el Covid es fundamental

Javier Puebla | 25-May

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, sostuvo que ante el incremento de los casos de COVID “hay que insistir con la vacunación y completar los esquemas para reducir la expansi&o... Leer más

Locales

Nación envió más de 29 mil libros para las escuelas primarias de la provincia

Javier Puebla | 25-May

El Ministerio de Educación llegará a más de 4 millones de estudiantes de 19.320 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.   En el m... Leer más

Locales

Se llevan adelante trabajos para prevenir la formación de escarcha sobre las calles

Javier Puebla | 25-May

Debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formaci... Leer más

Locales

Comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua en barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 25-May

Personal de la DPOSS continúa efectuando las acciones pertinentes para reparar el inconveniente suscitado y restablecer el servicio en toda la ciudad.   La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a las y lo... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp