Imprimir

El joven detenido y acusado de traficar cocaína se negó a declarar

2017-09-13 | Javier

Luego de ser detenido en horas de la noche del miércoles en la ciudad de Río Grande, Darian Franco Brizuela Montivero fue trasladado hacia la ciudad de Ushuaia a primera hora del jueves. Este joven de 27 años, fue detenido por orden del Juez Federal Federico Calvete en el marco de la causa que se investiga el secuestro de casi dos kilogramos de cocaína en la tarde del domingo en el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia.

 

USHUAIA.- Brizuela Montivero tras arribar a la capital fueguina, fue trasladado hacia los Tribunales, donde fue indagado por el magistrado. Allí por recomendación de su abogado defensor, se abstuvo a prestar declaración, en tanto que se solicitó la excarcelación del mismo.

Ahora el Juez cuenta con diez días corridos para resolver la situación procesal del joven, en tanto que en las próximas horas se expedirá sobre el pedido de excarcelación.

Cabe recordar que luego de que el personal de Aduana y la PSA lograran hallar la droga oculta dentro de las suelas de calzados que eran transportados dentro de un bolso, el propietario del mismo logró darse a la fuga del aeropuerto sin ser visto.

Tras una serie de averiguaciones y tareas investigativas, habrían vinculado al joven riograndense Darian Franco Brizuela Montivero como el propietario del cargamento que provenía de Córdoba. Luego de que se diera a conocer la identidad y la posibilidad de que la Justicia Federal ordenara su detención, el imputado se reunió con su abogado Maximiliano Palladino quien se hizo presente en su vivienda del barrio CGT, y tras el arribo de las fuerzas policiales que procedieron a su detención y posterior traslado a la ciudad de Ushuaia, el letrado debió permanecer fuera de la vivienda, sin que se le permitiera su ingreso. Se le imputaría el delito de “Tráfico de estupefacientes”.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter