Las ventas de celulares marcaron un crecimiento del 15% respecto a 2016

2017-09-18 | Javier

Según las estadísticas de esta parte del año dadas a conocer por las firmas que comercializan celulares en la Argentina, las ventas de equipos de telefonía móvil tuvieron un crecimiento del 15% en comparación al 2016.

 

RIO GRANDE.- De enero hasta la fecha, los datos confirman un total de 10,4 millones de unidades vendidas a nivel nacional y se estima que el crecimiento aumentará un 7,76% para el próximo año, marcando así una mejoría en el sistema productivo de la provincia.

En relación a estas estadísticas presentadas por las principales marcas del país y que en su mayoría, producen en Tierra del Fuego, el ministro de Industria Ramiro Caballero afirmó que “esto es el resultado de las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone y el trabajo llevado adelante por el Ministerio de Industria en un contexto difícil, y en el que hemos logrado que el Estado Nacional entienda que el sistema productivo de la industria argentina es sumamente importante”.

Asimismo, Caballero resaltó que la clave de esta mejora se logró “conversando y trabajando junto a todos los actores del mercado, no solamente por la mejora de un precio o un producto, sino también para la sustentabilidad del Régimen, logrando la mejora en nuestro sistema productivo y la reactivación en la producción de celulares”.

“Esperamos que otros rubros tengamos esas mismas expectativas de que podamos tener mejores producciones, mayor empleo y seguridad para todos los trabajadores” agregó el funcionario.

En comparación a los precios de los teléfonos celulares fabricados en la Provincia bajo el régimen de la Ley 19.640, el Ministro reconoció que el mercado nacional “se encuentra por debajo del mismo producto en el mercado brasileño. En definitiva, en estos momentos somos más competitivos que Brasil y estamos tendiendo a hacer lo mismo en el rubro televisores”.

Por último, con motivo de la problemática del contrabando de celulares, el funcionario reconoció que “el año pasado rondaron los 3 millones de celulares y nosotros pretendemos siempre que eso se corrija en los años futuros. En lo que va de este 2017, también hubo una cifra alta. Estamos creciendo en la producción de celulares, y tal vez si no tuviésemos ese impacto de ingresos indebidos a la Argentina de estos equipos, estaríamos aún mejor”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp