Detenidos aseguraron que la droga no les pertenecía

2016-04-26 | Javier

Los tres detenidos tras los allanamientos por droga en Ushuaia y Río Grande, fueron indagados por la Jueza Lilian Herráez. Accedieron a declarar mediante el defensor oficial, indicando que la droga no les pertenecía, por lo que fueron trasladados nuevamente a Ushuaia, lugar donde permanecen detenidos, hasta tanto que la magistrada resuelva la situación procesal. Serían conocidos como la banda de “Los Dominicanos” y sus movimientos eran seguidos durante los últimos meses.

 

RIO GRANDE.- Luego de los numerosos allanamientos realizados por personal de Gendarmería Nacional en la ciudad de Ushuaia y Río Grande en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes, en las últimas horas, los detenidos fueron trasladados hacia los Tribunales Federales para ser indagados.

Los dos sujetos que integrarían la banda conocida como “Los Dominicanos”, quienes residen en la zona de los asentamientos de la Margen Sur, fueron llevados ante la Jueza Lilian Herráez, donde buscaron minimizar las imputaciones en su contra, negando que la droga secuestrada les perteneciera.

Una situación similar se produjo con la mujer detenida, quien se sospecha que era utilizada por la banda como “mula” para ingresar los estupefacientes vía aérea, tanto en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, como en la capital fueguina, colocándose la droga en cápsulas en el interior de su cuerpo, presumiéndose que sería dentro de su vagina, una modalidad utilizada por los traficantes.

Tras concluir las indagatorias, los tres detenidos fueron trasladados nuevamente a la ciudad de Ushuaia, donde permanecerán alojados en la unidad carcelaria hasta tanto la magistrada resuelva su situación procesal.

Cabe destacar que si bien hay tres personas detenidas, habría dos personas más imputadas en la causa, quienes fueron notificados de Derechos y Garantías, en tanto que habría otro sujeto ya identificado que se dio a la fuga momentos antes de los allanamientos.

Por otro lado, y a diferencia de las versiones brindadas por integrantes de Gendarmería Nacional, desde la Justicia Federal indicaron que la droga (cocaína) secuestrada alcanzaría los 600 gramos aproximadamente, y que no se encontraba en estado líquido (mezclada con shampoo), tal como se informó en un primer momento, al igual que la cantidad, la cual se redujo de manera importante. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto dejando un saldo de 4 víctimas fatales

Javier Puebla | 01-Jul

La aeronave, un Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires. Dos pilotos, un enfermero y un médico fallecieron de forma instantánea.   Dos... Leer más

Locales

Aseguran que una sobrecarga en las líneas de distribución produjo el apagón en Ushuaia

Javier Puebla | 01-Jul

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.   El Presidente de l... Leer más

Locales

Los trabajos sobre el techo del natatorio ‘Eva Perón’ se encuentran en la etapa final

Javier Puebla | 01-Jul

Se está concluyendo con el recambio integral de toda la cubierta, logrando que el edificio deportivo quede prácticamente techado a nuevo. Actualmente, se llevan adelante trabajos interiores, para optimizar toda la instalación, in... Leer más

Locales

Este martes se abonarán planes y pensiones y el jueves los haberes a estatales

Javier Puebla | 30-Jun

El Ministerio de Finanzas Públicas, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día lunes 4 de julio, acreditándose los montos... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp