Delincuente fue detenido tras ingresar a robar a una vivienda

2016-04-26 | Javier

Personal policial logró detener a un reconocido delincuente que minutos antes ingresó a una vivienda con fines delictivos. El hecho ocurrió sobre la intersección  de las calles Río Grande y Taparello de la zona de Chacra XIII. Allí una vecina observó al malviviente ingresar a la morada, alertando a la Comisaría Quinta, quienes a unos 200 metros del lugar, se logró detener a Jonathan Burgoa Albarracin, quien llevaba una mochila con diversos elementos sustraídos momentos antes.

 

RIO GRANDE.- Minutos antes de las 11 de la mañana, personal policial de la Comisaría Quinta logró detener a un reconocido delincuente, quien momentos antes, habría ingresado a robar a una vivienda.

El hecho ocurrió cuando una vecina observó a un sujeto intentando ingresar a una vivienda ubicada sobre la calle Taparello 703, esquina con Río Grande de la zona de Chacra XIII. Según informaron fuentes policiales, el malviviente comenzó a observar el interior de la vivienda desde una de las ventanas, y al confirmar que no se encontraban sus moradores, ingresó a la misma tras romper una ventana ubicada en el sector posterior del lugar. 

Una vez dentro, logró recolectar diversos elementos, los cuales colocó dentro de una mochila, saliendo por la puerta principal, huyendo del lugar.

Este accionar fue observado por una vecina, quien alertó al personal policial, brindando una descripción del sujeto, quien fue rápidamente detenido a unos 200 metros del lugar, sobre la intersección de las calles Río Grande y Vicuña.

Inmediatamente, el personal uniformado observó que el sujeto era un reconocido delincuente de la ciudad, identificado como Jonathan Burgoa Albarracin, quien quedó detenido en un nuevo hecho de flagrancia por disposición de la Fiscal Verónica Marchisio, quien se hizo presente en el lugar.

Asimismo, al momento de ser aprehendido, se constató que una joven acompañada por un bebé en brazos de tan solo cinco meses de edad, se acercó al delincuente, indicando que era la pareja del mismo, quedando demorada en el lugar, hasta tanto la fiscal logró comprobar que no habría participado del hecho delictivo cometido minutos antes.

Personal de Policía Científica se hizo presente en el lugar, donde comenzaron a realizar las pericias en el interior de la vivienda robada y sobre los elementos encontrados en el interior de la mochila que llevaba el delincuente Burgoa Albarracin al momento de su detención.  

Finalmente, se radicó la denuncia en sede policial, donde Matías Alejandro Villamontes, propietario de la vivienda, brindó un informe de los elementos sustraídos en horas de la mañana.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto dejando un saldo de 4 víctimas fatales

Javier Puebla | 01-Jul

La aeronave, un Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires. Dos pilotos, un enfermero y un médico fallecieron de forma instantánea.   Dos... Leer más

Locales

Aseguran que una sobrecarga en las líneas de distribución produjo el apagón en Ushuaia

Javier Puebla | 01-Jul

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.   El Presidente de l... Leer más

Locales

Los trabajos sobre el techo del natatorio ‘Eva Perón’ se encuentran en la etapa final

Javier Puebla | 01-Jul

Se está concluyendo con el recambio integral de toda la cubierta, logrando que el edificio deportivo quede prácticamente techado a nuevo. Actualmente, se llevan adelante trabajos interiores, para optimizar toda la instalación, in... Leer más

Locales

Este martes se abonarán planes y pensiones y el jueves los haberes a estatales

Javier Puebla | 30-Jun

El Ministerio de Finanzas Públicas, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día lunes 4 de julio, acreditándose los montos... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp