Fue condenado a 9 años por abusar de su hija

2016-04-28 | Javier

En horas de la tarde del jueves, concluyó el juicio oral y no público contra un sujeto de 39 años, acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica. Los miembros del Tribunal de Juicio resolvieron condenarlo a la pena de 9 años de prisión por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado”. Por otro lado, se resolvió que hasta tanto la sentencia no quede firme, el acusado podrá gozar de la prisión domiciliaria, tal como tenía desde el pasado mes de octubre, momento en que la Cámara de Apelaciones le otorgara dicho beneficio. Si bien desde la querella se mostraron conformes, la madre de la víctima se mostró molesta por la medida de la prisión domiciliaria.  

 

RIO GRANDE.- Tal como se esperaba, en horas del mediodía del jueves, se reanudó el juicio oral y no público, donde se buscaba comprobar la responsabilidad de un hombre en hechos de abuso sexual en contra de su pequeña hija de cinco años.

Al levantarse el cuarto intermedio impuesto por los magistrados el pasado martes, luego de obtener el informe de la perito psicóloga sobre la declaración de la menor a través de Cámara Gesell, se brindó la posibilidad de que las partes ampliaran sus alegatos.

De esta forma, desde la querella indicaron que lo expresado por la niña permitió esclarecer aún más la situación que se estaba analizando durante el juicio, asegurando que la menor brindó mayores detalles sobre lo sucedido con el padre, donde daría a entender que él habría sido el autor de los hechos de abuso.

Por su parte, desde la defensa, se mostraron molestos por el resultado de la declaración de la menor, asegurando que fue mal tomada, criticando duramente a los peritos y profesionales que participaron, que “no fue lo que ellos (la defensa) esperaban”, indicaron fuentes judiciales.

Una vez finalizada la ampliación de alegatos, los miembros del Tribunal de Juicio brindaron la posibilidad al acusado de dar a conocer sus últimas palabras, accediendo a las mismas, indicando que no era el responsable de los abusos y que la quería a su hija y tendría una buena relación.  

Al concluir las palabras del imputado, los jueces pablo Martín Bramati, Andrés Leonelli y Daniel Borrone comenzaron a deliberar sobre todas las pruebas dadas a conocer a lo largo del juicio, incluyendo las dos declaraciones de la menor.

De esta forma, y minutos después de las 17 horas, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del distrito Judicial Norte resolvió condenar a CH, P.M.  a la pena de 9 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado” cometido en perjuicio de su hija biológica en la ciudad de Río Grande.

Asimismo, los magistrados indicaron que el ahora condenado, podrá mantener la prisión domiciliaria con una consigna policial permanente.

Esta medida generó un gran malestar en la madre de la víctima, quien desde el pasado mes de octubre, cuando los miembros de la Cámara de Apelaciones otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria al imputado, viene reclamando para que la misma sea revocada.  

Finalmente, indicaron que los fundamentos íntegros de la sentencia condenatoria se darán a conocer el próximo jueves cinco de mayo a las 19 horas en los Tribunales del ex Campamento YPF.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto dejando un saldo de 4 víctimas fatales

Javier Puebla | 01-Jul

La aeronave, un Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires. Dos pilotos, un enfermero y un médico fallecieron de forma instantánea.   Dos... Leer más

Locales

Aseguran que una sobrecarga en las líneas de distribución produjo el apagón en Ushuaia

Javier Puebla | 01-Jul

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.   El Presidente de l... Leer más

Locales

Los trabajos sobre el techo del natatorio ‘Eva Perón’ se encuentran en la etapa final

Javier Puebla | 01-Jul

Se está concluyendo con el recambio integral de toda la cubierta, logrando que el edificio deportivo quede prácticamente techado a nuevo. Actualmente, se llevan adelante trabajos interiores, para optimizar toda la instalación, in... Leer más

Locales

Este martes se abonarán planes y pensiones y el jueves los haberes a estatales

Javier Puebla | 30-Jun

El Ministerio de Finanzas Públicas, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día lunes 4 de julio, acreditándose los montos... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp