Luciano Guerreño a juicio por abuso sexual de su hijastra

2016-05-01 | Javier

Este lunes comienza un nuevo juicio por abuso sexual. El imputado fue denunciado por su ex pareja de haber cometido numeroso hechos de abuso contra su hija menor de edad. Según trascendió a lo largo de toda la investigación, los abusos se habrían extendido a lo largo de los últimos seis o siete años.  El debate se llevará adelante a puertas cerradas.

 

RIO GRANDE.- Este lunes dará inicio a un nuevo juicio oral y no público contra Luciano Guerreño, quien se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad tras ser denunciado por la madre de la víctima.

Cabe destacar que al momento de ser detenido, Guerreño se negó a prestar declaración indagatoria, por lo que el Juez Eduardo López, al analizar toda la información recabada a lo largo de varios meses y al contar con un informe de los peritos forenses del Poder Judicial, quienes indicaron que la menor efectivamente habría sufrido un abuso sexual, procesó con prisión preventiva al acusado por el delito de  “Abuso sexual”, reiterado en un número indeterminado de veces, calificado por haber sido cometido de modo gravemente ultrajante y con acceso carnal. Asimismo, la imputación cuenta con el agravante de haber estado a cargo de la menor en su educación o guarda, aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso real. Por otro lado, y en concurso ideal, por el delito de promoción de la corrupción de la menor, por haber sido cometido mediante coerción y por ser el encargado de su guarda.

Por otro lado, se conoció que los abusos contra la menor habrían ocurrido a lo largo de los últimos 6 a 7 años, situación que agravaría la situación del imputado, al tratarse de un abuso con prolongación en el tiempo.

Por otro lado, se conoció que los informes médicos fueron de gran ayuda durante la investigación, como así también las pericias sobre el teléfono celular y otros elementos pertenecientes al imputado, donde habría dejado plasmado indicios de los presuntos abusos con filmaciones e imágenes muy comprometedoras.

El juicio dará inicio en horas de la mañana y se realizará a puertas cerradas, tal como ocurre en este tipo de situaciones. El Tribunal de Juicio estará encabezado por los magistrados Daniel Borrone, José Fernández López y Juan José Varela, en tanto que el Dr. Jorge López Oribe será el representante del Ministerio Público Fiscal y la Dra. Adriana Varisco representante querellante de la madre de la víctima.

Por otro lado, los abogados Érica Lares y Miguel Páez serán los defensores de Luciano Guerreño.

Finalmente se conoció que si bien el juicio contaría con la presencia de 12 testigos, se espera que gran parte de los mismos sean desistidos por las partes y se incorpore sus declaraciones por lectura, situación que agilizaría notablemente el juicio, el cual podría concluir en 24 o 48 horas.

 

-Imagen capturada de la red social Facebook-.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto dejando un saldo de 4 víctimas fatales

Javier Puebla | 01-Jul

La aeronave, un Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires. Dos pilotos, un enfermero y un médico fallecieron de forma instantánea.   Dos... Leer más

Locales

Aseguran que una sobrecarga en las líneas de distribución produjo el apagón en Ushuaia

Javier Puebla | 01-Jul

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.   El Presidente de l... Leer más

Locales

Los trabajos sobre el techo del natatorio ‘Eva Perón’ se encuentran en la etapa final

Javier Puebla | 01-Jul

Se está concluyendo con el recambio integral de toda la cubierta, logrando que el edificio deportivo quede prácticamente techado a nuevo. Actualmente, se llevan adelante trabajos interiores, para optimizar toda la instalación, in... Leer más

Locales

Este martes se abonarán planes y pensiones y el jueves los haberes a estatales

Javier Puebla | 30-Jun

El Ministerio de Finanzas Públicas, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día lunes 4 de julio, acreditándose los montos... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp