En diálogo con FM Aire Libre, el abogado querellante Dr. Maximiliano Paladino sostuvo que los abusos se prolongaron desde que la menor tenía 8 años hasta los 13 aproximadamente.
“La persona imputada es el padrastro de la menor, donde hoy (por ayer) se le tomó declaración indagatoria, se negó a declarar y más tarde se reprodujo lo que es la Cámara Gesell donde la menor declaró todos los abusos que habían ocurrido”.
En torno a la declaración de la menor, el abogado sostuvo que “lo de la menor fue contundente, asimismo hay otras pruebas en el marco de la causa que indican que lo que declaró la menor es efectivamente lo que ha sucedido. Hay videos explícitos donde la menor mantiene sexo con el padrastro, no hay lugar a dudas de que la menor ha sido abusada por su padrastro”.
Por otro lado, el letrado indicó que a lo largo de todo el tiempo en que se produjeron los abusos, los mismos fueron de diverso tenor. “Al principio no eran abusos con acceso carnal, eran simplemente tocamientos, pero a medida de que fue avanzando el tiempo, esos abusos se incrementaron en lo que son la agresión, terminando con acceso carnal a la menor y anal”.
Asimismo, el representante de la familia explicó que el acusado amenazaba de que se iba a matar a la menor y ella, para que los hijos del imputado no crecieran sin padre, ella terminaba accediendo a continuar con los abusos y guardando el silencio. “Esta situación terminó el año pasado, cuando ella (la menor) vio una situación con una de las hermanas más chicas que tiene ella, la cual es hija del imputado, a la que le tocaba los pechos. Ante la necesidad de que no le ocurriera lo mismo a su hermana, agarró y le contó a la madre lo que había pasado”.
Finalmente el abogado sostuvo que el acusado “todo lo que hizo, lo hizo consciente”.