Nuevamente una pérdida de monóxido de carbono se cobró una vida en Río Grande. A la familia fallecida el pasado jueves, se sumó un hombre de 71 años este domingo. Ocurrió en el interior de un departamento de Chacra IV. Su esposa permanece internada, quien sufrió una importante intoxicación. Personal de Camuzzi constató una importante pérdida, procediendo a retirar los medidores de todos los pisos del ala “A” del edificio.
RIO GRANDE.- Al caer la tarde del domingo, personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona sin vida en el interior de una vivienda ubicada en Chacra IV.
El hecho se registró sobre la Planta Baja “A” del edificio 5 de Garibaldi 3131, donde hallaron el cuerpo sin vida de Alberto Oscar Pereyra de 71 años de edad, quien a su vez presentaba una herida sangrante en la zona de la cabeza. Asimismo, la esposa del occiso, quien fue identificada como Elda Cavaille de 75 años, debió ser trasladada hacia el Hospital Regional Río Grande debido a que presentaba bajos signos vitales.
Personal de policía científica se hizo presente en el lugar, donde comenzaron a realizar diversas pericias a fin de poder esclarecer la muerte del propietario de la vivienda, quien finalmente se logró comprobar que habría sufrido una intoxicación con monóxido de carbono. Al parecer, esto habría provocado una descompensación, sufriendo una caída que le terminó lesionando en la cabeza.
El personal uniformado, informó que al ingresar a la morada, se percibía un fuerte olor a monóxido de carbono, por lo que se convocó al personal de Camuzzi Gas del Sur a fin de realizar la medición de oxígeno en el ambiente, al tiempo que se procedió a la clausura del departamento por orden judicial.
Por otro lado, y ante las pérdidas constatadas de monóxido, se decidió el retiro de los medidores de todos los pisos del ala “A” del edificio, quedándose todos los vecinos sin el servicio de gas natural hasta que se solucione el problema.
Asimismo, se informó que la víctima presentaba una intoxicación con monóxido de carbono de 46, siendo 10 el máximo tolerable, en tanto que la mujer que permanece hospitalizada, presentaría 43 de intoxicación durante el estudio de carboxihemoglobina.