Noche de tango en la Sala Niní Marshall

2016-05-09 | Javier

Será este sábado 14 de mayo en la Sala Niní Marshall desde las 21 hs. El evento contará con la presentación del Ensamble de Música Popular del Centro Polivalente de Arte de Río Grande junto a la Orquesta Suburbana de Buenos aires. La entrada será libre y gratuita.

 

USHUAIA.- La Municipalidad de Ushuaia, a través de su Secretaría de Cultura y Educación, invita a toda la población a participar de la presentación del Ensamble de Música Popular del Centro Polivalente de Arte de Río Grande.

Al respecto, el secretario de Cultura Nahuel Mieres expresó que " estamos muy entusiasmados de poder compartir con los vecinos de Ushuaia los talentos de este ensamble, que busca  recrear la sonoridad de la Orquesta Típica, como así también transmitir a nuevas generaciones de alumnos el lenguaje del Tango".

El Ensamble de Música Popular del Centro Polivalente de Arte de Río Grande, tiene su origen en el año 2010 y a lo largo de sus 6 años de existencia ha participado en numerosos festivales de tango de la provincia y de la Patagonia. Además, en Septiembre realizará presentaciones en la Ciudad de Montevideo y en el mítico escenario del Torquato Tasso de Buenos Aires.

Además se sumará la participación especial de la Orquesta Suburbana de Buenos Aires.

"Quedan todos invitados para este sábado 14 de mayo, a partir de las 21 hs en la Sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita".

 

Orquesta Suburbana

 

La Orquesta Típica Suburbana surge del espacio de Orquestas Escuela de Tango creado y dirigido por Rodolfo Roballos, quien desde 2003 se desempeña como bandoneonista en la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos, de quién además es colaborador en la creación y dictado de cursos de Armonía.

Al día de hoy este espacio cuenta con cinco Orquestas Típicas en funcionamiento. Esta es la segunda gira a Tierra del Fuego donde se trabaja en conjunto con la comunidad musical fueguina coordinando este trabajo con el Maestro Carlos Gómez, director del Ensamble de Música Popular del Centro Polivalente de Artes de Río Grande.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp