Bertone participó del lanzamiento de producción del Samsung S9 y S9 Plus

2018-04-15 | Javier

“Estamos al mismo nivel que en el resto del mundo”, señaló Rosana Bertone, durante la recorrida de la planta del Grupo Mirgor junto al Presidente de Samsung Argentina.

 

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Industria Ramiro Caballero recorrieron la planta “Islas Malvinas” de la empresa Mirgor donde se produce la línea de teléfonos Samsung. Junto a las autoridades provinciales, estuvieron presentes el presidente de Samsung Argentina, Sang Jik Lee y representes del grupo Mirgor.

Durante el recorrido por las instalaciones, se realizó una presentación de la nueva línea de Samsung en celulares, el S9 y S9 Plus, que el próximo mes saldrá a la venta a nivel mundial.

La Gobernadora destacó la importancia que “la marca Samsung  hace un lanzamiento en simultáneo en todo el mundo del S9 y S9 Plus y se está produciendo en esta fábrica, en Tierra del Fuego”, y consideró que esto “es muy  importante para que el resto del país puede ver que acá no se ensambla o se arman; acá  hay  un proceso igual a cualquier país del mundo y es lo que tenemos que valorizar y que tenemos a dar a conocer para defender la ley 19.640. Defender cada producto de nuestro régimen industrial es nuestro compromiso y demostrar  al resto del país y al Gobierno nacional el fuerte trabajo que se lleva acá para mejorar la competitividad”.

Bertone destacó además la política del Grupo en el área de recursos humanos “con un fuerte trabajo en capacitación que se está llevando adelante, me parece muy importante”.

Actualmente la empresa Mirgor cuenta con 1.804 empleados distribuidos en sus dos plantas y en lo que va del año, ya llevan producidos un millón de celulares. Hace un mes llegaron a los 10 millones de teléfonos Samsung producidos.

El ministro de industria Ramiro Caballero también remarcó la importancia de que esta nueva línea de teléfonos sean producidos en la provincia: “para nosotros en fundamental, quiero felicitar al Grupo Mirgor por la innovación tecnológica, a los trabajadores por el compromiso que tienen y a Samsung por apostar en Tierra del Fuego”.

Por último,  José Alonso, director general del Grupo Mirgor, dijo que “para nosotros es un orgullo que nos visite la Gobernadora y el Presidente de Samsung Argentina. El lanzamiento del S9 y S9 Plus para nosotros es un hito y para nuestra fábrica fundamentalmente, porque se ponen productos premium de última generación al mismo tiempo que en el resto del mundo”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp