Analizan los trabajos para la puesta en valor en el rescate del Saint Christopher

2018-04-16 | Javier

Se realizó una nueva reunión en el marco del proyecto del Gobierno para la puesta en valor de la icónica embarcación. Participaron especialistas que resaltaron el carácter único del buque. También estuvieron presentes referentes del turismo y funcionarios del área de Cultura.

 

USHUAIA.- En el marco del proyecto del Gobierno de la Provincia para recuperar y poner en valor el barco Saint Christopher, este lunes se llevó a cabo una nueva reunión para avanzar en ese sentido. Participaron especialistas en material naval, pero también representantes del sector turístico y funcionarios de las áreas de Cultura, entre otros.

El encuentro tuvo lugar en horas de la tarde en el salón Antártida Argentina de Casa de Gobierno y reunió al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman (organismo que llevará adelante la obra de recuperación del barco); el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) Luis Castelli; el secretario de Cultura de la Provincia Gonzalo Benito Zamora; el secretario de Fortalecimiento Institucional Juan José Mateo; la directora provincial de Museos y Patrimonio Cultural Carina Quattrocchi; el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego Marcelo Lietti; el presidente de la Fundación Ushuaia XX Julio Lovece; el prefecto principal Raúl Bravo Laguna y el arquitecto Naval Yuri Drozd, entre otros.

Durante el encuentro, Worman aseguró que la obra para preservar al Saint Christopher como ícono de la ciudad "está decidida" y anticipó que se prevé "contratar el diseño de un proyecto ejecutivo que permita llevar adelante esta tarea".

El prefecto Bravo Laguna, quien elaboró el informe sobre el estado de situación de la embarcación, confirmó que el buque "tiene un debilitamiento importante y en cualquier momento puede darse un colapso parcial o total". Consideró que las autoridades deben decidir cuántos recursos y tiempo invertirán en la recuperación del Saint Christopher para determinar la envergadura de la obra.

El arquitecto Drozd agregó que "para determinar la factibilidad de lo que se pretende hacer hay que hacer estudios" y consideró importante obtener documentación constructiva del buque.

Ambos especialistas coincidieron en que el barco tiene características que lo hacen único. "No es frecuente ver estas construcciones en el mundo", destacó Bravo Laguna. También advirtieron que la recuperación del Saint Christopher puede ser una tarea "larga y compleja".

En ese marco, se habló de las dificultades que traería aparejada la restauración, en virtud de las delicadas condiciones del barco, pero también se habló de la posibilidad de construir una réplica.

Los representantes del Turismo y la Cultura coincidieron en que el proyecto los "apasiona", pero evaluaron que es necesaria la opinión de profesionales "para determinar cuáles son los pasos a seguir".

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Joven motociclista terminó hospitalizado al chocar contra un automóvil

Javier | 22-Sep

Un nuevo accidente de tránsito se produjo en la ciudad de Río Grande. Ocurrió sobre el cruce de Alberdi y Don Bosco. Allí un automóvil impactó contra una motocicleta. El conductor de esta última, u jov... Leer más

Policiales

Utilitario despistó y volcó sobre la Ruta 3 a la altura del Valle Los Husky

Javier | 22-Sep

Un nuevo despiste y vuelco se produjo sobre la Ruta Nacional N°3, como consecuencia de las intensas nevadas. Ocurrió a la altura del kilómetro 3036, en las inmediaciones del Valle Los Husky. Allí un utilitario terminó ... Leer más

Cultura

Damas Gratis brindó un multitudinario espectáculo para recibir a la primavera

Javier | 22-Sep

Este viernes se realizaron los festejos del día del estudiante y del día de la primavera, con un show musical brindado por el reconocido grupo tropical Damas Gratis, en el playón del estacionamiento en Prefectura Naval, al lado d... Leer más

Policiales

Un remis de la ciudad de Ushuaia sufrió otro despiste sobre la Ruta 3

Javier | 22-Sep

Un segundo despiste se produjo durante la jornada del sábado sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro se constató a la altura del kilómetro 3042, donde un automóvil Renault Logan de color gris, el cual se encontraba af... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram