Imprimir

Analizan los trabajos para la puesta en valor en el rescate del Saint Christopher

2018-04-16 | Javier

Se realizó una nueva reunión en el marco del proyecto del Gobierno para la puesta en valor de la icónica embarcación. Participaron especialistas que resaltaron el carácter único del buque. También estuvieron presentes referentes del turismo y funcionarios del área de Cultura.

 

USHUAIA.- En el marco del proyecto del Gobierno de la Provincia para recuperar y poner en valor el barco Saint Christopher, este lunes se llevó a cabo una nueva reunión para avanzar en ese sentido. Participaron especialistas en material naval, pero también representantes del sector turístico y funcionarios de las áreas de Cultura, entre otros.

El encuentro tuvo lugar en horas de la tarde en el salón Antártida Argentina de Casa de Gobierno y reunió al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman (organismo que llevará adelante la obra de recuperación del barco); el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) Luis Castelli; el secretario de Cultura de la Provincia Gonzalo Benito Zamora; el secretario de Fortalecimiento Institucional Juan José Mateo; la directora provincial de Museos y Patrimonio Cultural Carina Quattrocchi; el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego Marcelo Lietti; el presidente de la Fundación Ushuaia XX Julio Lovece; el prefecto principal Raúl Bravo Laguna y el arquitecto Naval Yuri Drozd, entre otros.

Durante el encuentro, Worman aseguró que la obra para preservar al Saint Christopher como ícono de la ciudad "está decidida" y anticipó que se prevé "contratar el diseño de un proyecto ejecutivo que permita llevar adelante esta tarea".

El prefecto Bravo Laguna, quien elaboró el informe sobre el estado de situación de la embarcación, confirmó que el buque "tiene un debilitamiento importante y en cualquier momento puede darse un colapso parcial o total". Consideró que las autoridades deben decidir cuántos recursos y tiempo invertirán en la recuperación del Saint Christopher para determinar la envergadura de la obra.

El arquitecto Drozd agregó que "para determinar la factibilidad de lo que se pretende hacer hay que hacer estudios" y consideró importante obtener documentación constructiva del buque.

Ambos especialistas coincidieron en que el barco tiene características que lo hacen único. "No es frecuente ver estas construcciones en el mundo", destacó Bravo Laguna. También advirtieron que la recuperación del Saint Christopher puede ser una tarea "larga y compleja".

En ese marco, se habló de las dificultades que traería aparejada la restauración, en virtud de las delicadas condiciones del barco, pero también se habló de la posibilidad de construir una réplica.

Los representantes del Turismo y la Cultura coincidieron en que el proyecto los "apasiona", pero evaluaron que es necesaria la opinión de profesionales "para determinar cuáles son los pasos a seguir".

 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter