Homenajearon a los Convencionales Constituyentes de Ushuaia

2018-04-16 | Javier

El intendente Walter Vuoto, homenajeó esta tarde en la Sala Nini Marshall de la Casa de la Cultura a los convencionales constituyentes que sancionaron la Carta Orgánica Municipal en el año 2002, al cumplirse el 16° aniversario de su puesta en vigencia.

 

USHUAIA.- Vuoto efectuó un cálido reconocimiento a los convencionales constituyentes, secretarios y prosecretarias, que participaron de la elaboración de la norma superior de la ciudad de Ushuaia.

Con la presencia de la mayoría de los convencionales constituyentes, el diputado Matías Rodríguez, legisladores, concejales, el vicegobernador, autoridades de las fuerzas de seguridad y público en general, se realizó  el emotivo reconocimiento a los hombres y mujeres que durante innumerables cantidad de días y horas trabajaron ad honorem en la elaboración y redacción de la Carta Orgánica Municipal que rige a la ciudad más austral del mundo.

Con relación a este tema, el jefe comunal destacó que “la verdad que estoy muy satisfecho por este reencuentro que es una parte muy importante de la historia de nuestra ciudad, de hombres y mujeres, que han forjado esta Carta Orgánica que nos permite decidir sobre la autonomía política y económica de Ushuaia” y aseguró que “nuestra ciudad tomó la decisión de transformar la autonomía declamada, en una práctica. Ushuaia, centenaria, se ponía de pie en ese entonces” afirmó.

Asimismo, el Intendente refirió que el mes próximo “ya estamos realizando cuatro ediciones de la Carta Orgánica, una de tapa dura para todas las instituciones, otra edición masiva para trabajar con los colegios secundarios, la edición virtual interactiva, que se podrá consultar a través de la página web del Municipio y una edición para niños con dibujos interactivos que nos va a permitir trabajar con los más pequeños en los derechos y obligaciones de los ciudadanos, es decir, construir ciudadanía ya desde corta edad”.

Finalmente Vuoto expuso que “esta es la carta madre y fundamental de nuestra ciudad y para el próximo año también vamos a homenajear a todos aquellos que estuvieron trabajando y participando de ese momento histórico, colaborando en la redacción, los taquígrafos, el personal administrativo, todos los que ayudaron en este evento trascendental para la ciudad”. 

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Joven motociclista terminó hospitalizado al chocar contra un automóvil

Javier | 22-Sep

Un nuevo accidente de tránsito se produjo en la ciudad de Río Grande. Ocurrió sobre el cruce de Alberdi y Don Bosco. Allí un automóvil impactó contra una motocicleta. El conductor de esta última, u jov... Leer más

Policiales

Utilitario despistó y volcó sobre la Ruta 3 a la altura del Valle Los Husky

Javier | 22-Sep

Un nuevo despiste y vuelco se produjo sobre la Ruta Nacional N°3, como consecuencia de las intensas nevadas. Ocurrió a la altura del kilómetro 3036, en las inmediaciones del Valle Los Husky. Allí un utilitario terminó ... Leer más

Cultura

Damas Gratis brindó un multitudinario espectáculo para recibir a la primavera

Javier | 22-Sep

Este viernes se realizaron los festejos del día del estudiante y del día de la primavera, con un show musical brindado por el reconocido grupo tropical Damas Gratis, en el playón del estacionamiento en Prefectura Naval, al lado d... Leer más

Policiales

Un remis de la ciudad de Ushuaia sufrió otro despiste sobre la Ruta 3

Javier | 22-Sep

Un segundo despiste se produjo durante la jornada del sábado sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro se constató a la altura del kilómetro 3042, donde un automóvil Renault Logan de color gris, el cual se encontraba af... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram