Homenajearon a los Convencionales Constituyentes de Ushuaia

2018-04-16 | Javier

El intendente Walter Vuoto, homenajeó esta tarde en la Sala Nini Marshall de la Casa de la Cultura a los convencionales constituyentes que sancionaron la Carta Orgánica Municipal en el año 2002, al cumplirse el 16° aniversario de su puesta en vigencia.

 

USHUAIA.- Vuoto efectuó un cálido reconocimiento a los convencionales constituyentes, secretarios y prosecretarias, que participaron de la elaboración de la norma superior de la ciudad de Ushuaia.

Con la presencia de la mayoría de los convencionales constituyentes, el diputado Matías Rodríguez, legisladores, concejales, el vicegobernador, autoridades de las fuerzas de seguridad y público en general, se realizó  el emotivo reconocimiento a los hombres y mujeres que durante innumerables cantidad de días y horas trabajaron ad honorem en la elaboración y redacción de la Carta Orgánica Municipal que rige a la ciudad más austral del mundo.

Con relación a este tema, el jefe comunal destacó que “la verdad que estoy muy satisfecho por este reencuentro que es una parte muy importante de la historia de nuestra ciudad, de hombres y mujeres, que han forjado esta Carta Orgánica que nos permite decidir sobre la autonomía política y económica de Ushuaia” y aseguró que “nuestra ciudad tomó la decisión de transformar la autonomía declamada, en una práctica. Ushuaia, centenaria, se ponía de pie en ese entonces” afirmó.

Asimismo, el Intendente refirió que el mes próximo “ya estamos realizando cuatro ediciones de la Carta Orgánica, una de tapa dura para todas las instituciones, otra edición masiva para trabajar con los colegios secundarios, la edición virtual interactiva, que se podrá consultar a través de la página web del Municipio y una edición para niños con dibujos interactivos que nos va a permitir trabajar con los más pequeños en los derechos y obligaciones de los ciudadanos, es decir, construir ciudadanía ya desde corta edad”.

Finalmente Vuoto expuso que “esta es la carta madre y fundamental de nuestra ciudad y para el próximo año también vamos a homenajear a todos aquellos que estuvieron trabajando y participando de ese momento histórico, colaborando en la redacción, los taquígrafos, el personal administrativo, todos los que ayudaron en este evento trascendental para la ciudad”. 

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer más de 16 robos en un allanamiento en Margen Sur

Javier | 18-Abr

A raíz de la denuncia por cuantiosos robos cometidos en la ciudad de Río Grande, tras una serie de averiguaciones y trabajos investigativos llevados adelante por personal de la Comisaría Cuarta, desde el Juzgado se libraron tres ... Leer más

Politica

Bertone: “el peronismo tiene que estar unido para volver a unir al país”

Javier | 18-Abr

La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación política nacional y a los anuncios realizados en el día de hoy por el Presidente de la nación, al señalar que ve “al gobierno nacional desorientad... Leer más

Politica

“Somos la continuidad de un Río Grane con todos nuestros vecinos adentro”

Javier | 18-Abr

La candidata a Intendente por Forja, Analía Cubino recibió el respaldo de diversos sectores peronistas y del campo popular. Agradeció el “acompañamiento” e indicó que “nosotros seguimos en el mismo... Leer más

Policiales

El Senado aprobó la designación de Mariel Borruto como Jueza Federal de Río Grande

Javier | 18-Abr

El Senado de la Nación aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo para el nombramiento de la doctora Mariel Borruto para ocupar el cargo de Juez Federal de Río Grande, el cual se encuentra vacante desde hace casi tres años y ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp