Gendarmería Nacional se hará cargo de las instalaciones del Paso Fronterizo Radman

2018-04-16 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone y el director Nacional de Gendarmería Gerardo José Otero suscribieron un convenio por el cual la Provincia cede en comodato por diez años a la fuerza federal las instalaciones del  Paso Fronterizo Radman.

 

USHUAIA.- Este convenio permitirá que el personal de Gendarmería pueda instalarse con todos los equipamientos necesarios para consolidar el trabajo en ese Paso Fronterizo y lograr mayor integración entre Chile y Tierra del Fuego.

El secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri informó que “a partir de esta firma se hace posible la implementación del acuerdo, que comprende la puesta a punto del espacio. La Provincia  cederá materiales y la logística será responsabilidad de Gendarmería”.

En el marco de la reunión “dialogamos sobre diferentes acciones para mejorar la seguridad, combatir el narcotráfico, sobre la llegada de nuevo equipamiento para las fuerzas federales y el trabajo que se viene realizando junto a Gendarmería en la Provincia” informó Granieri. 

“Estamos muy conformes con la reunión y de empezar con este acuerdo  una nueva etapa en materia de  seguridad en Tierra del Fuego” concluyó el Secretario.

El acuerdo se firmó en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional en Buenos Aires, y participó además el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer más de 16 robos en un allanamiento en Margen Sur

Javier | 18-Abr

A raíz de la denuncia por cuantiosos robos cometidos en la ciudad de Río Grande, tras una serie de averiguaciones y trabajos investigativos llevados adelante por personal de la Comisaría Cuarta, desde el Juzgado se libraron tres ... Leer más

Politica

Bertone: “el peronismo tiene que estar unido para volver a unir al país”

Javier | 18-Abr

La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación política nacional y a los anuncios realizados en el día de hoy por el Presidente de la nación, al señalar que ve “al gobierno nacional desorientad... Leer más

Politica

“Somos la continuidad de un Río Grane con todos nuestros vecinos adentro”

Javier | 18-Abr

La candidata a Intendente por Forja, Analía Cubino recibió el respaldo de diversos sectores peronistas y del campo popular. Agradeció el “acompañamiento” e indicó que “nosotros seguimos en el mismo... Leer más

Policiales

El Senado aprobó la designación de Mariel Borruto como Jueza Federal de Río Grande

Javier | 18-Abr

El Senado de la Nación aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo para el nombramiento de la doctora Mariel Borruto para ocupar el cargo de Juez Federal de Río Grande, el cual se encuentra vacante desde hace casi tres años y ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp