Una vez finalizado el discurso del Jefe de la Policía, la Gobernadora Bertone se dirigió a todo el personal uniformado, reconociendo como su primer acto por el aniversario de la fuerza que preside a cargo del Ejecutivo Provincial. Allí sostuvo que “quiero homenajear a los hombres y mujeres que integran las filas de una de las primeras instituciones que vio nacer la Tierra del Fuego. El aniversario de esta fuerza, trasciende la propia institución, pues la policía nació junto al territorio y se comprometió más allá de sus propias funciones, siendo pionera en el avance de la sociedad fueguina”.
De esta forma, la Gobernadora agradeció la tarea cotidiana de la fuerza y el servicio que presta en defensa de los valores, de los derechos fundamentales, tales como la vida, la integridad física, la libertad, la seguridad, la protección de los bienes y de las personas.
Destacó la tarea, el compromiso y la vocación y la responsabilidad de los policías. “Los fueguinos debemos sentirnos orgullosos de poder contar con una fuerza cuyos efectivos hacen posible tener un nivel de seguridad de los mejores del país”, aclaró la mandataria.
Asimismo, la Gobernadora durante su discurso, hizo hincapié sobre los “usos y abusos” en los cortes de ruta y la toma de edificios públicos por parte de los gremios estatales, como así también “el convertir a alumnos en rehenes por reclamos sectoriales”, asegurando que las mismas, no son actitudes democráticas, “nosotros como Gobierno vamos a velar para que la Constitución tenga vigencia”, agregando que “nadie puede cercenar derechos que son de todos, nadie puede desconocer la tarea que se hace desde el Estado para cumplir con todas las obligaciones”.
Por otro lado, Bertone expresó que “convoco a todos los fueguinos, sin excepción, a los ciudadanos que ejercen diariamente su actividad pública o privada a que tomemos nuestras responsabilidades para construir una sociedad más justa, pacífica, respetuosa y pluralista, pero reconociendo este principio fundamental que el Gobierno democrático es de todos y no de unos pocos, que haciéndose los violentos ponen en jaque y tienen en vilo a toda una comunidad, es que dirijo a ustedes estas palabras en el ánimo de que no decaigan y continúen en su ejercicio y en esta vocación que los animó a ser policías”, finalizó la Gobernadora Rosana Bertone.