Brindan capacitación a nuevos agentes de Bromatología

2018-10-11 | Javier

La dirección de Bromatología del Municipio de Río Grande se encuentra llevando adelante una importante capacitación orientada a buscar nuevos inspectores para el área.

 

RIO GRANDE.- Dependiente de la Secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, la dirección de Bromatología se encuentra realizando una capacitación a posibles futuros inspectores del área.

Al respecto, el director del área, Ingeniero Víctor Canalis, indicó “esta capacitación fue planteada hace unos meses en función a la necesidad de reforzar el área de Bromatología mediante la incorporación de nuevos inspectores”.

Los aspirantes se encuentran realizando un curso en las instalaciones del microcine de la Casa de Jóvenes, “invitamos a las distintas direcciones para que aquel agente municipal que este interesado en realizar el curso se acerque y reciba la capacitación. Es importante destacar que, a la hora de llevar adelante un control de alimentos, es un tema que tiene que ver con la salud pública”, indicó el funcionario.

Una vez finalizado el curso, se realizará un examen, “y en base a esta evaluación, se decidirá cuantos agentes serán incorporados a nuestra área”.

Canalis indicó que “esto tiene que ver con el crecimiento de la demanda de control. En este contexto económico hubo una demanda de habilitaciones de nuevos comercios dedicados al rubro de alimentos, lo que exige que las áreas de control vayan al mismo ritmo de crecimiento”.

Finalmente, el funcionario indicó que “estas capacitaciones, y incorporación de los futuros nuevos agentes no solo apuntan hacia adentro de la institución, sino a garantizarles a nuestros vecinos la calidad de productos alimenticios” concluyo´. 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Detienen a una mula que había ingerido cápsulas con cocaína con destino a Río Grande

Javier | 26-Jun

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires. Esta persona traf... Leer más

Policiales

El ex sacerdote Cristian Vázquez fue condenado a 11 años por abuso y fue detenido

Javier | 26-Jun

Tras un cuarto intermedio de una semana, este miércoles se reanudó el juicio oral y no público contra el ex sacerdote Cristian Vázquez. La jornada comenzó con las últimas palabras del imputado, quien reiter... Leer más

Locales

Intenso operativo de limpieza de veredas en espacios públicos ante las nevadas

Javier | 26-Jun

A raíz de la nevada que se registró durante la madrugada de este miércoles 26 de junio en la ciudad, el Municipio de Río Grande montó un importante operativo de limpieza de veredas en espacios y edificios púb... Leer más

Policiales

Sufrió un despiste y terminó cayendo en un desagüe sobre Circunvalación

Javier | 26-Jun

Un automóvil Peugeot 208, el cual transitaba por la ruta de Circunvalación, en las inmediaciones del barrio de Altos de la Estancia, sufrió un despiste. El vehículo al salirse de la calzada, terminó cayendo sobre u... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp