Por el beneficio de la duda absolvieron a los dos acusados de asaltar al taxista

2018-10-11 | Javier

Finalizó el juicio por el asalto a un taxista en plena zona céntrica de Río Grande. Los jueces resolvieron absolver a Juan Ignacio Bordenave y Javier Maximiliano Ponce Larubia por el beneficio de la duda.

 

RIO GRANDE.- Minutos antes de las 14 horas, finalizó el juicio oral y público contra Juan Ignacio Bordenave y Javier Maximiliano Ponce Larubia, quienes se encontraban acusados de haber asaltado a punta de cuchillo a un taxista en la zona céntrica de Río Grande.

Luego de que los imputados se negaran a decir sus últimas palabras y tras una extensa deliberación, el Tribunal Oral, integrado por los magistrados Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López dieron a conocer el veredicto.

Así fue que los jueces resolvieron absolver a Ponce Larubia por el hecho por el cual fue llevado a juicio por el principio de la duda, ordenar su inmediata libertad y el cese de todas las medidas cautelares. Asimismo, decidieron absolver a Juan Ignacio Bordenave por el hecho que fue llevado a juicio por el principio de la duda y ordenar la inmediata libertad.

Por otro lado, el presidente del Tribunal Oral informó que Bordenave a pesar de haber sido absuelto, deberá permanecer detenido en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande debido a la condena de un año de prisión de cumplimiento efectiva dictado el pasado 21 de agosto de 2018 por parte del Juzgado Correccional del departamento de Morón de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que durante el debate oral, la víctima prestó declaración ante los jueces, momento en que brindó detalles del hecho delictivo que sufriera el pasado 15 de abril. Durante el relato, el taxista no logró reconocer a los atacantes, como así tampoco pudo ver el supuesto cuchillo que habrían utilizado y que le apoyaron sobre el cuello al momento de amenazarlo y exigirle el dinero de la recaudación.

Ante esta situación, los magistrados resolvieron absolver a los imputados por el beneficio de la duda con la disidencia del Juez Eduardo López.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Detienen a una mula que había ingerido cápsulas con cocaína con destino a Río Grande

Javier | 26-Jun

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires. Esta persona traf... Leer más

Policiales

El ex sacerdote Cristian Vázquez fue condenado a 11 años por abuso y fue detenido

Javier | 26-Jun

Tras un cuarto intermedio de una semana, este miércoles se reanudó el juicio oral y no público contra el ex sacerdote Cristian Vázquez. La jornada comenzó con las últimas palabras del imputado, quien reiter... Leer más

Locales

Intenso operativo de limpieza de veredas en espacios públicos ante las nevadas

Javier | 26-Jun

A raíz de la nevada que se registró durante la madrugada de este miércoles 26 de junio en la ciudad, el Municipio de Río Grande montó un importante operativo de limpieza de veredas en espacios y edificios púb... Leer más

Policiales

Sufrió un despiste y terminó cayendo en un desagüe sobre Circunvalación

Javier | 26-Jun

Un automóvil Peugeot 208, el cual transitaba por la ruta de Circunvalación, en las inmediaciones del barrio de Altos de la Estancia, sufrió un despiste. El vehículo al salirse de la calzada, terminó cayendo sobre u... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp