Fiscal Mayor Guillermo Quadrini imputó a Melella por “Abuso Sexual”

2018-10-17 | Javier

El Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Doctor Guillermo Quadrini, elevó al Juzgado de Instrucción Nº 2, el requerimiento de instrucción fiscal, en el que pide se investigue las denuncias presentadas contra el Intendente de Río Grande, por el delito de abuso sexual bajo la modalidad de “abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder”. La investigación la lleva adelante el Juez de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte, Doctor Raúl Sahade.

 

RIO GRANDE.- El delito del que se lo acusa a Gustavo Melella, está previsto en el artículo 119, primer párrafo del Código Penal.

El hecho en concreto sobre el que se hace mención en la demanda en calidad de parte querellante por parte de la víctima, con el patrocinio letrado del Dr. Francisco Giménez, se circunscribe al acontecer fáctico acaecido a mediados del año 2016, en circunstancias en que el denunciante se habría hecho presente en el domicilio de Melella, ubicado en el barrio de Chacra II, y una vez allí, el Intendente lo habría interrogado sobre su situación laboral y le ofreció desempeñar funciones en el Municipio de esa ciudad.

Según se desprende del requerimiento de instrucción efectuado por el Doctor Quadrini, la víctima contó que Melella “lo habría obligado a materializar actos sexuales contra su voluntad frente al temor que, -según su relato- implicaba negarse, dada su condición de Intendente y máxima autoridad de la ciudad”.

Para el Fiscal los hechos descriptos y que forman parte del expediente -en principio y sin perjuicio del devenir de la instrucción- resultarían constitutivos del delito de abuso sexual bajo la modalidad de ¨abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder¨, previsto y reprimido en el art.119, primer párrafo del Código Penal.

 

En cuanto a las medidas probatorias el Fiscal Mayor sugirió, en adhesión a lo solicitado por la parte querellante que soliciten informes a las compañías telefónicas a las que pertenecen los teléfonos de la víctima y el imputado, con la finalidad de comprobar si las comunicaciones están relacionadas con la investigación.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer más de 16 robos en un allanamiento en Margen Sur

Javier | 18-Abr

A raíz de la denuncia por cuantiosos robos cometidos en la ciudad de Río Grande, tras una serie de averiguaciones y trabajos investigativos llevados adelante por personal de la Comisaría Cuarta, desde el Juzgado se libraron tres ... Leer más

Politica

Bertone: “el peronismo tiene que estar unido para volver a unir al país”

Javier | 18-Abr

La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación política nacional y a los anuncios realizados en el día de hoy por el Presidente de la nación, al señalar que ve “al gobierno nacional desorientad... Leer más

Politica

“Somos la continuidad de un Río Grane con todos nuestros vecinos adentro”

Javier | 18-Abr

La candidata a Intendente por Forja, Analía Cubino recibió el respaldo de diversos sectores peronistas y del campo popular. Agradeció el “acompañamiento” e indicó que “nosotros seguimos en el mismo... Leer más

Policiales

El Senado aprobó la designación de Mariel Borruto como Jueza Federal de Río Grande

Javier | 18-Abr

El Senado de la Nación aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo para el nombramiento de la doctora Mariel Borruto para ocupar el cargo de Juez Federal de Río Grande, el cual se encuentra vacante desde hace casi tres años y ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp