Comenzará la VII Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente

2018-11-08 | Javier

Este sábado 10 de diciembre, el Espacio INCAA - que funciona en la Casa de la Cultura-, será escenario para la proyección de una película y dos cortometrajes que se presentarán en el marco de la VII Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente. La muestra se desarrolla simultáneamente en Ushuaia y Río Grande durante los sábados de noviembre con actividades complementarias como charlas y talleres.

 

RIO GRANDE.- Así lo comentó Abel Sberna, miembro de la Asociación Menekenk, organización ambiental de larga trayectoria en Ushuaia y encargada de la organización del evento. En este sentido, explicó que “desde el año 2012, con la Asociación, llevamos adelante esta muestra internacional, surgió como una propuesta para utilizar o aprovechar el recurso audiovisual como herramienta educativa para la visibilización de problemáticas ambientales alrededor del mundo y de a poco fue creciendo”.

“Este año realizamos la séptima edición ininterrumpida de la muestra  y vamos a estar trabajando durante todo un mes, no sólo con las proyecciones, si no también con otro tipo de actividades que complementan la muestra y, además, con actividades de otras asociaciones y grupos de personas que se incorporan en cierta forma a nuestro cronograma” agregó Sberna.

Asimismo, señaló que “a base fundamental de la muestra son las proyecciones cinematográficas, las cuales se van a desarrollar durante cuatro fines de semana de noviembre. La primera jornada y la apertura del evento fue un Ushuaia, y este sábado estaremos proyectando en Río Grande”.

“Logramos conseguir Espacio INCAA y vamos a realizar la segunda y la tercera jornada, y el último fin de semana vamos a hacer el cierre de la muestra en Ushuaia y vamos a contar con la presencia del realizador de audiovisuales, Pino Solanas que viene exclusivamente a la muestra para estrenar y presentar su última película ‘Un viaje a los pueblos fumigados’” añadió.

Este sábado 10 de diciembre, a las 19:00 se proyectara el largometraje español “Advertencia”, que trata sobre la contaminación que producen los químicos que contienen los productos de limpieza. Luego, será el turno de los cortometrajes “Lo natural” y “La plastiquería”. La primera es producto nacional y aborda la problemática existente en el uso de agrotóxicos en un pueblo de Santa Fe, mientras que la segunda toca el tema de la contaminación de plásticos en el océano. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer más de 16 robos en un allanamiento en Margen Sur

Javier | 18-Abr

A raíz de la denuncia por cuantiosos robos cometidos en la ciudad de Río Grande, tras una serie de averiguaciones y trabajos investigativos llevados adelante por personal de la Comisaría Cuarta, desde el Juzgado se libraron tres ... Leer más

Politica

Bertone: “el peronismo tiene que estar unido para volver a unir al país”

Javier | 18-Abr

La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación política nacional y a los anuncios realizados en el día de hoy por el Presidente de la nación, al señalar que ve “al gobierno nacional desorientad... Leer más

Politica

“Somos la continuidad de un Río Grane con todos nuestros vecinos adentro”

Javier | 18-Abr

La candidata a Intendente por Forja, Analía Cubino recibió el respaldo de diversos sectores peronistas y del campo popular. Agradeció el “acompañamiento” e indicó que “nosotros seguimos en el mismo... Leer más

Policiales

El Senado aprobó la designación de Mariel Borruto como Jueza Federal de Río Grande

Javier | 18-Abr

El Senado de la Nación aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo para el nombramiento de la doctora Mariel Borruto para ocupar el cargo de Juez Federal de Río Grande, el cual se encuentra vacante desde hace casi tres años y ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp