Se llevó adelante un encuentro provincial de referentes de enfermedades no transmisibles

2018-11-08 | Javier

Los referentes provinciales de Enfermedades No Transmisibles mantuvieron un encuentro, el miércoles en el SUM del Ministerio de Salud, donde se realizaron presentaciones sobre diferentes temas y se avanzó en la planificación de actividades para el próximo año.

USHUAIA.- El encuentro estuvo encabezado por la doctora Carolina Merlo, responsable del Departamento Enfermedades No Transmisibles; y contó con la participación de referentes de los Programas de Alimentación Saludable, Control de Tabaco, Lucha contra el Sedentarismo, Control de Diabetes, Detección y Control de Enfermedad Celiaca, Enfermedades Respiratorias Crónicas, Control Enfermedades Cardiovasculares y Proteger. También estuvo presente la Directora de Promoción y CUS, la doctora Marcela Segovia.

Las enfermedades no transmisibles representan una epidemia a nivel mundial, que va en aumento debido al envejecimiento de la población y a los modos de vida actuales. En Argentina representan el 73% del total de muertes. Estas enfermedades no solamente representan una elevada mortalidad, sino que están asociadas a discapacidad y años potencialmente perdidos.

Las enfermedades no transmisibles más importantes, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes; comparten los mismos factores de riesgo: mala alimentación, consumo de alcohol y tabaco y sedentarismo.

Desde la cartera sanitaria provincial destacaron la importancia de contar con un equipo de profesionales abocados a trabajar en medicina preventiva, entendiendo que estas patologías son prevenibles adoptando hábitos de vida saludables.

El Departamento de Enfermedades No Transmisibles trabaja en la promoción de entornos saludables, realizando diferentes acciones para fomentar la alimentación saludable, la reducción del consumo de sodio, los espacios libres de humo de tabaco, la realización de actividad física, entre otros.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Brindan recomendaciones ante los peligros por la nube de humo

Javier | 13-Nov

El Hospital Regional Río Grande informa a la comunidad que ante el incendio de público conocimiento y por la llegada de humo a la zona céntrica y aledañas al parque industrial se recomienda:   - Resguardarse de la n... Leer más

Policiales

Comenzó a funcionar el “comité de crisis” entre todas las fuerzas

Javier | 13-Nov

A raíz del dantesco incendio, las diversas fuerzas de seguridad, integradas entre la policía de la provincia (comisarías Segunda y Quinta, acompañados por el Escuadrón de Servicios Especiales), Defensa Civil Municip... Leer más

Policiales

Vecinos aseguran que un grupo de niños habrían prendido fuego

Javier | 13-Nov

Si bien una vez que se finalicen los trabajos en el lugar, se espera que con las primeras luces del miércoles los peritos bomberiles lleven adelante los trabajos a fin de poder constatar las causas que originaron el devastador incendio. Entre... Leer más

Locales

La provincia busca desarrollar un proyecto de Turismo

Javier | 13-Nov

Tierra del Fuego está en proceso de incorporar lo último en tecnología de las comunicaciones a través de dos acciones que ya están en marcha: por un lado se están produciendo videos filmados en 360° que r... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram