Se llevó adelante un encuentro provincial de referentes de enfermedades no transmisibles

2018-11-08 | Javier

Los referentes provinciales de Enfermedades No Transmisibles mantuvieron un encuentro, el miércoles en el SUM del Ministerio de Salud, donde se realizaron presentaciones sobre diferentes temas y se avanzó en la planificación de actividades para el próximo año.

USHUAIA.- El encuentro estuvo encabezado por la doctora Carolina Merlo, responsable del Departamento Enfermedades No Transmisibles; y contó con la participación de referentes de los Programas de Alimentación Saludable, Control de Tabaco, Lucha contra el Sedentarismo, Control de Diabetes, Detección y Control de Enfermedad Celiaca, Enfermedades Respiratorias Crónicas, Control Enfermedades Cardiovasculares y Proteger. También estuvo presente la Directora de Promoción y CUS, la doctora Marcela Segovia.

Las enfermedades no transmisibles representan una epidemia a nivel mundial, que va en aumento debido al envejecimiento de la población y a los modos de vida actuales. En Argentina representan el 73% del total de muertes. Estas enfermedades no solamente representan una elevada mortalidad, sino que están asociadas a discapacidad y años potencialmente perdidos.

Las enfermedades no transmisibles más importantes, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes; comparten los mismos factores de riesgo: mala alimentación, consumo de alcohol y tabaco y sedentarismo.

Desde la cartera sanitaria provincial destacaron la importancia de contar con un equipo de profesionales abocados a trabajar en medicina preventiva, entendiendo que estas patologías son prevenibles adoptando hábitos de vida saludables.

El Departamento de Enfermedades No Transmisibles trabaja en la promoción de entornos saludables, realizando diferentes acciones para fomentar la alimentación saludable, la reducción del consumo de sodio, los espacios libres de humo de tabaco, la realización de actividad física, entre otros.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram