Se llevó adelante un encuentro provincial de referentes de enfermedades no transmisibles

2018-11-08 | Javier

Los referentes provinciales de Enfermedades No Transmisibles mantuvieron un encuentro, el miércoles en el SUM del Ministerio de Salud, donde se realizaron presentaciones sobre diferentes temas y se avanzó en la planificación de actividades para el próximo año.

USHUAIA.- El encuentro estuvo encabezado por la doctora Carolina Merlo, responsable del Departamento Enfermedades No Transmisibles; y contó con la participación de referentes de los Programas de Alimentación Saludable, Control de Tabaco, Lucha contra el Sedentarismo, Control de Diabetes, Detección y Control de Enfermedad Celiaca, Enfermedades Respiratorias Crónicas, Control Enfermedades Cardiovasculares y Proteger. También estuvo presente la Directora de Promoción y CUS, la doctora Marcela Segovia.

Las enfermedades no transmisibles representan una epidemia a nivel mundial, que va en aumento debido al envejecimiento de la población y a los modos de vida actuales. En Argentina representan el 73% del total de muertes. Estas enfermedades no solamente representan una elevada mortalidad, sino que están asociadas a discapacidad y años potencialmente perdidos.

Las enfermedades no transmisibles más importantes, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes; comparten los mismos factores de riesgo: mala alimentación, consumo de alcohol y tabaco y sedentarismo.

Desde la cartera sanitaria provincial destacaron la importancia de contar con un equipo de profesionales abocados a trabajar en medicina preventiva, entendiendo que estas patologías son prevenibles adoptando hábitos de vida saludables.

El Departamento de Enfermedades No Transmisibles trabaja en la promoción de entornos saludables, realizando diferentes acciones para fomentar la alimentación saludable, la reducción del consumo de sodio, los espacios libres de humo de tabaco, la realización de actividad física, entre otros.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer más de 16 robos en un allanamiento en Margen Sur

Javier | 18-Abr

A raíz de la denuncia por cuantiosos robos cometidos en la ciudad de Río Grande, tras una serie de averiguaciones y trabajos investigativos llevados adelante por personal de la Comisaría Cuarta, desde el Juzgado se libraron tres ... Leer más

Politica

Bertone: “el peronismo tiene que estar unido para volver a unir al país”

Javier | 18-Abr

La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación política nacional y a los anuncios realizados en el día de hoy por el Presidente de la nación, al señalar que ve “al gobierno nacional desorientad... Leer más

Politica

“Somos la continuidad de un Río Grane con todos nuestros vecinos adentro”

Javier | 18-Abr

La candidata a Intendente por Forja, Analía Cubino recibió el respaldo de diversos sectores peronistas y del campo popular. Agradeció el “acompañamiento” e indicó que “nosotros seguimos en el mismo... Leer más

Policiales

El Senado aprobó la designación de Mariel Borruto como Jueza Federal de Río Grande

Javier | 18-Abr

El Senado de la Nación aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo para el nombramiento de la doctora Mariel Borruto para ocupar el cargo de Juez Federal de Río Grande, el cual se encuentra vacante desde hace casi tres años y ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp