Los programas sociales tendrán una gran participación en 2019

2018-11-08 | Javier

El Ministerio de Desarrollo Social expuso frente a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial sobre la ejecución del 2018 y la proyección financiera para el 2019.

 

UHUAIA.- Este jueves, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo junto a su equipo de trabajo, se presentaron ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial para dar cuenta de la ejecución de presupuesto realizada durante el 2018 y expusieron sus lineamientos y ejes de gestión volcados en el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos para el ejercicio 2019.

La ministra Gargiulo señaló que “hemos tenido un considerable aumento de beneficiarios en diferentes programas lo que requirió un aumento exponencial de recursos para poder cumplir la demanda y asistir a todas estas familias que se acercaron a nosotros y cumplen los requisitos”.

“Tenemos los diferentes programas de ayuda y los nuevos que hemos creado a partir de las necesidades de los vecinos, además de los fondos permanentes que cubren la demanda espontanea que nos pueda presentar una familia” comentó la ministra.

Se destacó también la inclusión de nuevos programas de ayuda social implementados como contramedida a la situación actual del país, como lo es el programa “Cuidemos la Mesa Fueguina” que permite actualmente a 1200 familias fueguinas en situación de vulnerabilidad social comprar alimentos.

Además, se remarcó la continuidad de los programas de ayuda económica que se venían trabajando previamente como lo es la tarjeta RED SOL que a septiembre de 2018 alcanzaba a 4290 beneficiarios con una inversión de casi 102 millones de pesos y un estimado para el 2019 de 254 millones de pesos. Respecto de este programa la ministra destacó que “este programa fue una ayuda para muchas familias y sobre todo con la situación actual que sufre el país en general a raíz de lo cual notamos un gran incremento de beneficiarios”.

Para el 2019 se proyecta desde al área la continuidad de las capacitaciones al personal con el objetivo de tener las herramientas para abordar cualquier situación que se pueda presentar. Además de mejorar los programas actualmente vigentes y continuar diseñando nuevas iniciativas que permitan a todos los fueguinos insertarse y desarrollarse.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Brindan recomendaciones ante los peligros por la nube de humo

Javier | 13-Nov

El Hospital Regional Río Grande informa a la comunidad que ante el incendio de público conocimiento y por la llegada de humo a la zona céntrica y aledañas al parque industrial se recomienda:   - Resguardarse de la n... Leer más

Policiales

Comenzó a funcionar el “comité de crisis” entre todas las fuerzas

Javier | 13-Nov

A raíz del dantesco incendio, las diversas fuerzas de seguridad, integradas entre la policía de la provincia (comisarías Segunda y Quinta, acompañados por el Escuadrón de Servicios Especiales), Defensa Civil Municip... Leer más

Policiales

Vecinos aseguran que un grupo de niños habrían prendido fuego

Javier | 13-Nov

Si bien una vez que se finalicen los trabajos en el lugar, se espera que con las primeras luces del miércoles los peritos bomberiles lleven adelante los trabajos a fin de poder constatar las causas que originaron el devastador incendio. Entre... Leer más

Locales

La provincia busca desarrollar un proyecto de Turismo

Javier | 13-Nov

Tierra del Fuego está en proceso de incorporar lo último en tecnología de las comunicaciones a través de dos acciones que ya están en marcha: por un lado se están produciendo videos filmados en 360° que r... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram