Caso Sofía: Declaró un amigo de la familia Herrera y un policía

2018-11-08 | Javier

Este jueves comenzaron a tomar declaraciones testimoniales en el marco de la investigación de la causa Sofía Herrera. Las mismas corresponden a las medidas que decidió adoptar el magistrado tras cumplirse 10 años de la desaparición.

 

RIO GRANDE.- Finalmente y tal como estaba establecido, comenzaron las nuevas declaraciones testimoniales en el marco de la investigación por la desaparición de Sofía Herrera.

En los Tribunales del ex Campamento YPF, este jueves se hizo presente Silvio Giménez, amigo de la familia Herrera, quien junto a su pareja Paloma, los acompañaron al camping John Goodall ese 28 de septiembre de 2008, momento en que se perdiera todo rastro de la pequeña.

Por otro lado, un efectivo policial también se hizo presente a fin de prestar declaración ante el magistrado Césari Hernández. Esta persona, si bien ya declaró tiempo atrás dentro de la causa, su testimonio en sui momento se enmarcó en otra línea investigativa.

Si bien por el momento no se brindaron mayores detalles sobre la declaración, se pudo saber que el uniformado habría sido una de las primeras personas en arribar al camping al momento de informarse sobre la desaparición de la niña.

Por otro lado, en el caso del amigo de la familia Herrera (Silvio), su testimonio será analizado por el magistrado, principalmente para interiorizarse sobre lo ocurrido en ese fatídico momento.

Cabe destacar que desde el Juzgado se buscará tomar declaración a todos los testigos que en su momento se presentaron o fueron convocados por la Justicia. La intención, sería que transcurridos diez años del hecho, pueda llegar a surgir algún elemento que no haya sido tenido en cuenta en su momento y permita avanzar en la causa. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram