El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur resolvió condenar a un delincuente por tres hechos delictivos. De esta forma, la Justicia encontró a Oscar Alberto Burgos autor penalmente responsable de los delitos de “robo simple, robo en grado de tentativa y apropiación de cosa perdida”, siendo dos de ellos, en concurso real. Los magistrados impusieron una condena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, más una multa de cinco mil pesos y el pago de las costas del proceso. Los hechos delictivos ocurrieron en la ciudad de Ushuaia los años 2012, 2013 y 2014.
USHUAIA.- En la jornada del viernes se conoció la condena que le impuso la Justicia a un sujeto acusado de varios hechos delictivos cometidos en la ciudad de Ushuaia.
De esta forma, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, compuesto por los magistrados Guillermo González, Maximiliano García Arpón y Javier De Gamas Soler, resolvieron condenar a Oscar Alberto Burgos a la pena de dos años d prisión de cumplimiento efectivo, por encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de “robo simple, robo en grado de tentativa y apropiación de cosa perdida”, siendo dos de ellos, en concurso real.
Asimismo, los Jueces decidieron colocarle una multa de cinco mil pesos, más las cosas del proceso judicial por los hechos ocurridos en la ciudad de Ushuaia el pasado 24 de octubre de 2012 en perjuicio de Ailen Altieri, el 5 de agosto de 2013, hecho cometido contra una sucursal del supermercado La Anónima y finalmente, el 3 de febrero de 2014 en perjuicio de Carmen Patricia Olivieri. Por otro lado, se resolvió absolverlo al delincuente por el uso indebido de una tarjeta de crédito apropiada en esa fecha.
Burgos estaba acusado de ser autor penalmente responsable del delito de robo, en grado de tentativa por un hecho cometido en un supermercado céntrico de la ciudad, oportunidad en la que se apoderó de diversa mercadería, y por otro lado del delito de robo calificado por el uso de arma blanca, por haber interceptado a una mujer en la vía pública, esgrimiendo en su mano un cuchillo con el que amedrentó y se lo apoyó a la mujer en el estómago, con la finalidad de apoderarse de su teléfono celular. Además de otro hecho vinculado a la apropiación de tarjeta de crédito ajena perdida.
Una vez finalizado el juicio, se ordenó el traslado y alojamiento de Oscar Burgos en la alcaidía de la ciudad de Ushuaia, lugar donde deberá permanecer para cumplir la condena impuesta de dos años de prisión.