Condenan a un delincuente por 3 hechos delictivos en Ushuaia

2016-06-03 | Javier

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur resolvió condenar a un delincuente por tres hechos delictivos. De esta forma, la Justicia encontró a Oscar Alberto Burgos autor penalmente responsable de los delitos de “robo simple, robo en grado de tentativa y apropiación de cosa perdida”, siendo dos de ellos, en concurso real. Los magistrados impusieron una condena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, más una multa de cinco mil pesos y el pago de las costas del proceso. Los hechos delictivos ocurrieron en la ciudad de Ushuaia los años 2012, 2013 y 2014.

 

USHUAIA.- En la jornada del viernes se conoció la condena que le impuso la Justicia a un sujeto acusado de varios hechos delictivos cometidos en la ciudad de Ushuaia.

De esta forma, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, compuesto por los magistrados Guillermo González, Maximiliano García Arpón y Javier De Gamas Soler, resolvieron condenar a Oscar Alberto Burgos a la pena de dos años d prisión de cumplimiento efectivo, por encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de “robo simple, robo en grado de tentativa y apropiación de cosa perdida”, siendo dos de ellos, en concurso real.

Asimismo, los Jueces decidieron colocarle una multa de cinco mil pesos, más las cosas del proceso judicial por los hechos ocurridos en la ciudad de Ushuaia  el pasado 24 de octubre de 2012 en perjuicio de Ailen Altieri, el 5 de agosto de 2013, hecho cometido contra una sucursal del supermercado La Anónima y finalmente, el 3 de febrero de 2014 en perjuicio de Carmen Patricia Olivieri. Por otro lado, se resolvió absolverlo al delincuente por el uso indebido de una tarjeta de crédito apropiada en esa fecha.

Burgos estaba acusado de ser autor penalmente responsable del delito de robo, en grado de tentativa por un hecho cometido en un supermercado céntrico de la ciudad, oportunidad en la que se apoderó de diversa mercadería, y por otro lado del delito de robo calificado por el uso de arma blanca, por haber interceptado a una mujer en la vía pública, esgrimiendo en su mano un cuchillo con el que amedrentó y se lo apoyó a la mujer en el estómago, con la finalidad de apoderarse de su teléfono celular. Además de otro hecho vinculado a la apropiación de tarjeta de crédito ajena perdida.

Una vez finalizado el juicio, se ordenó el traslado y alojamiento de Oscar Burgos en la alcaidía de la ciudad de Ushuaia, lugar donde deberá permanecer para cumplir la condena impuesta de dos años de prisión. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto dejando un saldo de 4 víctimas fatales

Javier Puebla | 01-Jul

La aeronave, un Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires. Dos pilotos, un enfermero y un médico fallecieron de forma instantánea.   Dos... Leer más

Locales

Aseguran que una sobrecarga en las líneas de distribución produjo el apagón en Ushuaia

Javier Puebla | 01-Jul

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.   El Presidente de l... Leer más

Locales

Los trabajos sobre el techo del natatorio ‘Eva Perón’ se encuentran en la etapa final

Javier Puebla | 01-Jul

Se está concluyendo con el recambio integral de toda la cubierta, logrando que el edificio deportivo quede prácticamente techado a nuevo. Actualmente, se llevan adelante trabajos interiores, para optimizar toda la instalación, in... Leer más

Locales

Este martes se abonarán planes y pensiones y el jueves los haberes a estatales

Javier Puebla | 30-Jun

El Ministerio de Finanzas Públicas, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día lunes 4 de julio, acreditándose los montos... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp