Comenzó juicio por un sujeto que atacó a su ex jefe que lo despidió

2016-06-07 | Javier

Dio comienzo a un juicio correccional en la ciudad de Río Grande. Allí un sujeto fue sentado en el banquillo de los acusados por haber agredido con un ladrillo a su ex jefe, quien tras una discusión laboral, le informó que prescindiría de sus servicios. Al acusado se le imputado el delito de “Lesiones Leves”, por lo que podría llegar a recibir una condena de un mes hasta un año de prisión. Este miércoles se conocerán los alegatos y el veredicto.

 

RIO GRANDE.- Comenzó en los Tribunales del ex Campamento YPF un juicio por el delito de “lesiones leves” en el Juzgado Correccional.

La causa se remonta al mes de diciembre del año 2012, donde el propietario de un local de comidas, Víctor García mantuvo una discusión por asuntos laborales con uno de sus empleados, identificado como Rafael Bueno Almonte de 38 años.

Ante esta situación y numerosos inconvenientes, el dueño le explicó que prescindiría de sus servicios, situación que provocó el enojo del sujeto, quien salió al exterior del local, se dirigió a una obra en construcción ubicada a escasos metros, tomando un ladrillo, el cual se lo terminó arrojando contra uno de los brazos de su ex jefe.

Este episodio le provocó heridas de diversa consideración a Víctor, quien radicó la denuncia correspondiente.

En la jornada del lunes, dio inicio al juicio oral y público contra Rafael Bueno Almonte, el cual es presidido por el Juez Correccional Dr. Pablo Martín Bramati, con la Secretaría del Dr. Ricardo Locatelli. El debate cuenta con la participación del Fiscal Eduardo Teppedino, en tanto que la querella está a cargo del Dr. Mikael Marti quien representa a la víctima. Finalmente, el Dr. Pedro Fernández actúa como defensor del imputado.      

Durante la primera jornada, el acusado accedió a prestar declaración por recomendación de su abogado defensor, asegurando que la causa “se la armaron” para no poder cobrar la indemnización, al tiempo que negó todos los hechos en su contra.   

Por otro lado, prestó declaración la víctima, quien aseguró que el acusado era un empleado muy conflictivo y que todo se desencadenó cuando le informó que no lo quería trabajando más en su local.

Asimismo, se presentaron dos testigos, una ex empleada del lugar y un trabajador de la obra donde habría tomado el ladrillo para arrojárselo contra su ex jefe. Ambos testimonios complicaron la situación del imputado.

Finalmente, se pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, donde las partes intervinientes tendrán la posibilidad de dar a conocer los alegatos, para que luego el Juez brinde el veredicto.

Cabe destacar que por el tipo de delito “Lesiones leves”, el acusado puede llegar a sufrir una condena de un mes a un año de prisión. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Aseguran que una sobrecarga en las líneas de distribución produjo el apagón en Ushuaia

Javier Puebla | 01-Jul

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.   El Presidente de l... Leer más

Locales

Los trabajos sobre el techo del natatorio ‘Eva Perón’ se encuentran en la etapa final

Javier Puebla | 01-Jul

Se está concluyendo con el recambio integral de toda la cubierta, logrando que el edificio deportivo quede prácticamente techado a nuevo. Actualmente, se llevan adelante trabajos interiores, para optimizar toda la instalación, in... Leer más

Locales

Este martes se abonarán planes y pensiones y el jueves los haberes a estatales

Javier Puebla | 30-Jun

El Ministerio de Finanzas Públicas, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día lunes 4 de julio, acreditándose los montos... Leer más

Policiales / Judiciales

Una casilla se incendió dejando a una mujer y cuatro menores hospitalizados

Javier Puebla | 30-Jun

Minutos antes de las 14 horas, personal policial y bomberos voluntarios fueron alertados de un incendio sobre una vivienda en el barrio Perón. El siniestro ocurrió en calle Sarmiento al 2700, en el cual se encontraba una casilla de do... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp