Reubicaron a todos los alumnos de las Escuelas 20 y 26

2019-03-18 | Javier

El ministro de Educación Diego Romero, junto a su equipo de gestión, mantuvo un encuentro con padres de la escuela afectada por el incendio con el objetivo de informar cuales son los pasos a seguir y para aclarar todo tipo de dudas.

 

RIO GRANDE.- Al respecto, Romero comentó que "desde el sábado estamos trabajando para que los chicos no pierdan días de clases. Hemos trabajado con todos los equipos de gestión de las Escuelas N°32, 21, Especial 3, y Alicia Moreau de Justo, con quienes pudimos organizar para que los niños estén juntos con su grupo, y con sus propios maestros".

En tal sentido, afirmó que "esto sirve como plan de contención y es importante que los chicos estén con sus propios maestros” por ello “hemos solicitado y organizado los espacios".

El ministro destacó también el apoyo de docentes, de los equipos directivos, de la Supervisión, y de padres que han ido a la escuela afectada. "Las muestras de solidaridad que llegaron hacia la gobernadora Rosana Bertone y hacia mí, han sido muy conmovedoras".

Por otra parte, señaló que "los alumnos podrían haber empezado las clases hoy porque tenemos todo organizado, pero queríamos que los padres se informen bien, brindarles tranquilidad y que se saquen todas las dudas".

Asimismo, informó que desde el sábado a la noche ya se está trabajando en los sistemas de electricidad, limpieza profunda, y en los sectores que se han visto menos dañados.

"Toda un ala es la que está más dañada. Seguramente habrá que derrumbar alguna parte, pero es una escuela que tiene las alas muy separadas, así que cerrando una de ellas no perjudica al resto de la escuela" aclaró Romero, quien agregó que "no vamos a dar una probable fecha de inicio de clases en el establecimiento afectado, pero sí aseguramos que se están haciendo todos los trabajos correspondientes".

Por último, mencionó que la persona que llevó a cabo este hecho vandálico "estuvo adentro del establecimiento y quiso prender fuego toda la escuela. Me llama la atención que una persona actúe de esa forma, pero queremos que se haga justicia y que se sepan las causas de por qué quiso hacer esto".

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Detienen a una mula que había ingerido cápsulas con cocaína con destino a Río Grande

Javier | 26-Jun

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires. Esta persona traf... Leer más

Policiales

El ex sacerdote Cristian Vázquez fue condenado a 11 años por abuso y fue detenido

Javier | 26-Jun

Tras un cuarto intermedio de una semana, este miércoles se reanudó el juicio oral y no público contra el ex sacerdote Cristian Vázquez. La jornada comenzó con las últimas palabras del imputado, quien reiter... Leer más

Locales

Intenso operativo de limpieza de veredas en espacios públicos ante las nevadas

Javier | 26-Jun

A raíz de la nevada que se registró durante la madrugada de este miércoles 26 de junio en la ciudad, el Municipio de Río Grande montó un importante operativo de limpieza de veredas en espacios y edificios púb... Leer más

Policiales

Sufrió un despiste y terminó cayendo en un desagüe sobre Circunvalación

Javier | 26-Jun

Un automóvil Peugeot 208, el cual transitaba por la ruta de Circunvalación, en las inmediaciones del barrio de Altos de la Estancia, sufrió un despiste. El vehículo al salirse de la calzada, terminó cayendo sobre u... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp