Convocatoria de Von der Thusen generó confusión a aspirantes al Poder Judicial

2019-03-18 | Javier

Mediante una gacetilla de prensa del concejal riograndense Raúl Von der Thusen, se invita a los aspirantes a ingresar al Poder Judicial a una “Charla Introductoria”. Esto ha generado una gran confusión con y desde el propio Superior Tribunal de Justicia salieron a aclarar que todo el material y las capacitaciones se brindaron en la Escuela Judicial. Asimismo, los temas que serán parte del examen de ingreso fueron proporcionados únicamente de la capacitación ya brindada.

 

RIO GRANDE.- Desde el Poder Judicial de la provincia recuerdan que la “charla introductoria para los aspirantes a ingresar al Poder Judicial” que busca brindar el concejal riograndense Raúl Von der Thusen no forma parte del proceso establecido por el propio Superior Tribunal de Justicia.

De esta forma, recuerdan que como se dio a conocer oportunamente a través del sitio oficial de la Justicia http://www.justierradelfuego.gov.ar/wordpress/ los exámenes de evaluación de suficiencia para los aspirantes a ingresar al Poder Judicial se realizarán los días 25 y 26 de marzo en la ciudad de Río Grande, el día 27 en la ciudad de Tolhuin y los días 28 y 29 en la ciudad Ushuaia. Asimismo, el citado sitio web es el único medio por el cual se brindará comunicación para los aspirantes.

La aprobación de los exámenes de suficiencia implica la posibilidad de formar parte de un listado de aspirantes aprobados para ingresar al Poder Judicial, en eventuales vacantes que pudieran producirse.

Si bien en una “gacetilla oficial” del Concejo Deliberante y del grupo de prensa del propio edil aclaran que la “charla no forma parte del cronograma oficial”, desde el Poder Judicial indicaron que todo el material de estudio y capacitación fue brindado por la propia Justicia, incluso hasta con el dictado de charlas y explicación de contenidos en la “Escuela Judicial”.

Cabe destacar que los exámenes que deberán realizar todos los aspirantes a ingresar al Poder Judicial estarán basados en el material provisto en la plataforma digital en la que fueron capacitados oportunamente, descartando cualquier tipo de dato nuevo que el concejal y otros abogados que lo acompañarían y con experiencia en Tribunales (según la gacetilla), puedan brindarle a todas las personas que deberán rendir. 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Detienen a una mula que había ingerido cápsulas con cocaína con destino a Río Grande

Javier | 26-Jun

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires. Esta persona traf... Leer más

Policiales

El ex sacerdote Cristian Vázquez fue condenado a 11 años por abuso y fue detenido

Javier | 26-Jun

Tras un cuarto intermedio de una semana, este miércoles se reanudó el juicio oral y no público contra el ex sacerdote Cristian Vázquez. La jornada comenzó con las últimas palabras del imputado, quien reiter... Leer más

Locales

Intenso operativo de limpieza de veredas en espacios públicos ante las nevadas

Javier | 26-Jun

A raíz de la nevada que se registró durante la madrugada de este miércoles 26 de junio en la ciudad, el Municipio de Río Grande montó un importante operativo de limpieza de veredas en espacios y edificios púb... Leer más

Policiales

Sufrió un despiste y terminó cayendo en un desagüe sobre Circunvalación

Javier | 26-Jun

Un automóvil Peugeot 208, el cual transitaba por la ruta de Circunvalación, en las inmediaciones del barrio de Altos de la Estancia, sufrió un despiste. El vehículo al salirse de la calzada, terminó cayendo sobre u... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp