Convocatoria de Von der Thusen generó confusión a aspirantes al Poder Judicial

2019-03-18 | Javier

Mediante una gacetilla de prensa del concejal riograndense Raúl Von der Thusen, se invita a los aspirantes a ingresar al Poder Judicial a una “Charla Introductoria”. Esto ha generado una gran confusión con y desde el propio Superior Tribunal de Justicia salieron a aclarar que todo el material y las capacitaciones se brindaron en la Escuela Judicial. Asimismo, los temas que serán parte del examen de ingreso fueron proporcionados únicamente de la capacitación ya brindada.

 

RIO GRANDE.- Desde el Poder Judicial de la provincia recuerdan que la “charla introductoria para los aspirantes a ingresar al Poder Judicial” que busca brindar el concejal riograndense Raúl Von der Thusen no forma parte del proceso establecido por el propio Superior Tribunal de Justicia.

De esta forma, recuerdan que como se dio a conocer oportunamente a través del sitio oficial de la Justicia http://www.justierradelfuego.gov.ar/wordpress/ los exámenes de evaluación de suficiencia para los aspirantes a ingresar al Poder Judicial se realizarán los días 25 y 26 de marzo en la ciudad de Río Grande, el día 27 en la ciudad de Tolhuin y los días 28 y 29 en la ciudad Ushuaia. Asimismo, el citado sitio web es el único medio por el cual se brindará comunicación para los aspirantes.

La aprobación de los exámenes de suficiencia implica la posibilidad de formar parte de un listado de aspirantes aprobados para ingresar al Poder Judicial, en eventuales vacantes que pudieran producirse.

Si bien en una “gacetilla oficial” del Concejo Deliberante y del grupo de prensa del propio edil aclaran que la “charla no forma parte del cronograma oficial”, desde el Poder Judicial indicaron que todo el material de estudio y capacitación fue brindado por la propia Justicia, incluso hasta con el dictado de charlas y explicación de contenidos en la “Escuela Judicial”.

Cabe destacar que los exámenes que deberán realizar todos los aspirantes a ingresar al Poder Judicial estarán basados en el material provisto en la plataforma digital en la que fueron capacitados oportunamente, descartando cualquier tipo de dato nuevo que el concejal y otros abogados que lo acompañarían y con experiencia en Tribunales (según la gacetilla), puedan brindarle a todas las personas que deberán rendir. 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer más de 16 robos en un allanamiento en Margen Sur

Javier | 18-Abr

A raíz de la denuncia por cuantiosos robos cometidos en la ciudad de Río Grande, tras una serie de averiguaciones y trabajos investigativos llevados adelante por personal de la Comisaría Cuarta, desde el Juzgado se libraron tres ... Leer más

Politica

Bertone: “el peronismo tiene que estar unido para volver a unir al país”

Javier | 18-Abr

La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación política nacional y a los anuncios realizados en el día de hoy por el Presidente de la nación, al señalar que ve “al gobierno nacional desorientad... Leer más

Politica

“Somos la continuidad de un Río Grane con todos nuestros vecinos adentro”

Javier | 18-Abr

La candidata a Intendente por Forja, Analía Cubino recibió el respaldo de diversos sectores peronistas y del campo popular. Agradeció el “acompañamiento” e indicó que “nosotros seguimos en el mismo... Leer más

Policiales

El Senado aprobó la designación de Mariel Borruto como Jueza Federal de Río Grande

Javier | 18-Abr

El Senado de la Nación aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo para el nombramiento de la doctora Mariel Borruto para ocupar el cargo de Juez Federal de Río Grande, el cual se encuentra vacante desde hace casi tres años y ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp