Caparros: “El protocolo epidemiológico es pésimo”

2020-03-13 | Javier

Una mujer a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Río Grande comenzó a presentar síntomas similares al Coronavirus. Esto obligó a que el vuelo retornara a Buenos Aires, a pesar de encontrarse a poco de llegar a la isla. Pasajeros indicaron que el protocolo que implementó la aerolínea fue “pésimo”.

 

Una situación inusual se produjo durante el vuelo que debía arribar a la ciudad de Río Grande en horas de la madrugada del viernes proveniente del aeropuerto Jorge Newbery (Buenos Aires).

Tras dos horas de vuelo, se informó a los pasajeros que la aeronave debía retornar hacia Buenos Aires por una situación de salubridad.

En diálogo con FM Fuego, la Diputada Nacional Mabel Caparros, quien viajaba a bordo del avión de Aerolíneas Argentinas brindo detalles de lo sucedido.

“La verdad es que nos sorprendió a todos y de manera preocupante, nos trajeron nuevamente a Buenos Aires, parando cerca de un hangar, se ve que tenían un protocolo y tras varios minutos, nos informan que hay un alerta por Coronavirus y que tenían que seguir el protocolo”.

La Diputada sostuvo que “la verdad me parece una pavada el protocolo, porque si vos vas a una provincia que es una isla como Tierra del Fuego, llevá el avión completo, bajas a la gente con un listado y los mandás a sus casas y que se queden allí, desde el punto de vista epidemiológico no es la forma”.

Caparros explicó que al arribar a Buenos Aires, abordaron la aeronave médicos y controlaron y dialogaron con una mujer que presentaba síntomas. Finalmente el personal de salud descendió, descartando que se tratara de un caso de Coronavirus.

“El protocolo epidemiológico es pésimo desde todo punto de vista. Las empresas aéreas deben tener un protocolo para cualquier emergencia, incluida la del Coronavirus y evidentemente no la tienen”. De esta forma, aclaró que “se bajó a toda la gente con un amontonamiento. Primero tienen que bajar a la paciente, bajar a los que estaban alrededor de ella en segunda instancia para tomarle los datos personales y después al resto que estábamos más lejos y que no había chances de contagiarse”.  Asimismo, agregó que “nos bajaron y nos subieron a dos colectivos todos amontonados, si la persona hubiese sido positivo para Coronavirus y el manejo era este, es un desastre. Te dejan en Buenos Aires, segundo error gravísimo. Ahí salimos a buscar vuelos para poder volver, cada uno vuelve como puede y nadie controla la situación”.

Finalmente la Diputada aclaró que momentos antes de abordar el avión, no se realizó ningún tipo de control sobre los pasajeros. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto dejando un saldo de 4 víctimas fatales

Javier Puebla | 01-Jul

La aeronave, un Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires. Dos pilotos, un enfermero y un médico fallecieron de forma instantánea.   Dos... Leer más

Locales

Aseguran que una sobrecarga en las líneas de distribución produjo el apagón en Ushuaia

Javier Puebla | 01-Jul

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.   El Presidente de l... Leer más

Locales

Los trabajos sobre el techo del natatorio ‘Eva Perón’ se encuentran en la etapa final

Javier Puebla | 01-Jul

Se está concluyendo con el recambio integral de toda la cubierta, logrando que el edificio deportivo quede prácticamente techado a nuevo. Actualmente, se llevan adelante trabajos interiores, para optimizar toda la instalación, in... Leer más

Locales

Este martes se abonarán planes y pensiones y el jueves los haberes a estatales

Javier Puebla | 30-Jun

El Ministerio de Finanzas Públicas, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día lunes 4 de julio, acreditándose los montos... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp