Se activó el protocolo por coronavirus ante un caso sospechoso de un turista alemán

2020-03-13 | Javier

En horas de la noche del viernes, personal de la sanidad fue alertado sobre un posible caso de coronavirus en la ciudad de Río Grande.

Inmediatamente, el Comité Operativo de Emergencia Coronavirus activó el protocolo de salud a partir de la presencia de un turista de nacionalidad alemán, quien se encontraba dentro del hospedaje “La Posada” de calle El Cano y presentaba síntomas similares al de las personas infectadas por el coronavirus.

Tras arribar al lugar, se procedió a realizar el traslado de esta persona, quien se encontraba junto a su padre, ambos fueron llevados a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Regional Río Grande, quedando en observaciones y a la espera de los resultados de los exámenes efectuados.    

La médica infectóloga del Hospital Regional Río Grande e integrante del Comité, Alejandra Aguilera confirmó que se decidió trasladar el paciente desde el hospedaje donde se encontraba hacia el nosocomio y desde ahí comenzar a implementar las acciones.

En ese sentido, la profesional especificó que “el HRRG tiene un protocolo donde están determinados todos los circuitos que hay que realizar en el momento de ingreso de un paciente de un caso sospechoso de coronavirus”.

A su vez, precisó que “además de la atención que recibe el paciente, se inicia la investigación epidemiológica, es decir saber cuál fue su ruta de viaje y la trazabilidad, esto implica conocer dónde estuvo, con quién y cuándo”.

En el mismo sentido, Aguilera indicó que “primero se realiza el análisis para determinar si es influenza, en el caso que de negativo, se envían las muestras al Malbrán”.

Por último la profesional médica resaltó que “entendiendo las modificaciones continuas en los protocolos y los cambios constantes hemos decidido avanzar en el aislamiento de los familiares y el bloqueo de la habitación en la que se encontraba el turista” sentenciando que “el protocolo ha funcionado y vamos a tomar todas las medidas y determinaciones necesarias”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto dejando un saldo de 4 víctimas fatales

Javier Puebla | 01-Jul

La aeronave, un Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires. Dos pilotos, un enfermero y un médico fallecieron de forma instantánea.   Dos... Leer más

Locales

Aseguran que una sobrecarga en las líneas de distribución produjo el apagón en Ushuaia

Javier Puebla | 01-Jul

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.   El Presidente de l... Leer más

Locales

Los trabajos sobre el techo del natatorio ‘Eva Perón’ se encuentran en la etapa final

Javier Puebla | 01-Jul

Se está concluyendo con el recambio integral de toda la cubierta, logrando que el edificio deportivo quede prácticamente techado a nuevo. Actualmente, se llevan adelante trabajos interiores, para optimizar toda la instalación, in... Leer más

Locales

Este martes se abonarán planes y pensiones y el jueves los haberes a estatales

Javier Puebla | 30-Jun

El Ministerio de Finanzas Públicas, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día lunes 4 de julio, acreditándose los montos... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp