Empleados públicos en grupos de riesgo podrán ausentarse de sus trabajos

2020-03-15 | Javier

El Gobernador Gustavo Melella en línea con lo dispuesto por el Gobierno Nacional a través de la resolución Número 105/2020 del Ministerio de Educación decidió ampliar y decretar a partir de este lunes 16 de marzo que todos los agentes del sector público que integren grupos de riesgo en relación al brote de COVID-19 quedan exentos de presentarse en sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique el presentismo ni las horas extras. 

En el mismo se invita a los la adhesión de los diferentes Poderes del Estado y los Municipios.

Integran el grupo de riesgo:

 

Embarazadas

Personas inmunosuprimidas

Personas con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica, etc)

Personas con antecedentes cardiacos

Personas mayores de 65 años

Personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes)

Personas con insuficiencia renal

 

La medida incluye también a quien tenga indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancia (por ejemplo: familiar conviviente en grupo de riesgo).

Además todos aquellos trabajadores estatales que regresen de países provenientes declarados de riesgo por el Ministerio de Salud de la Nación, que se auto aíslen como medida de prevención en el marco del protocolo de acciones por coronavirus o fueran aislados por ser casos sospechosos por la Dirección de Epidemiologia e Información a la Salud dependiente del Ministerio de Salud Provincial, contarán con la licencia excepcional que justifica las inasistencias por el plazo de 14 días desde que ingresan al país.

A tal fin deberán remitir por mail la constancia de viaje (aérea o marítima) o la constancia de aislamiento expedida por la DEIS a los siguientes mails:

En Rio Grande: dmtzn@tierradelfuego.gov.ar

En Ushuaia: dmtzs@tierradelfuego.gov.ar

En el mismo mail deberán denunciar el domicilio en el cual cumplirán con el aislamiento y un número telefónico de contacto.

Por cualquier duda podrán comunicarse con la Dirección de Medicina del Trabajo Zona Norte al 02964-423111 o con la Dirección de Medicina del Trabajo Zona Sur al 02901-431159.

Estas son medidas para el resguardo de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto dejando un saldo de 4 víctimas fatales

Javier Puebla | 01-Jul

La aeronave, un Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires. Dos pilotos, un enfermero y un médico fallecieron de forma instantánea.   Dos... Leer más

Locales

Aseguran que una sobrecarga en las líneas de distribución produjo el apagón en Ushuaia

Javier Puebla | 01-Jul

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.   El Presidente de l... Leer más

Locales

Los trabajos sobre el techo del natatorio ‘Eva Perón’ se encuentran en la etapa final

Javier Puebla | 01-Jul

Se está concluyendo con el recambio integral de toda la cubierta, logrando que el edificio deportivo quede prácticamente techado a nuevo. Actualmente, se llevan adelante trabajos interiores, para optimizar toda la instalación, in... Leer más

Locales

Este martes se abonarán planes y pensiones y el jueves los haberes a estatales

Javier Puebla | 30-Jun

El Ministerio de Finanzas Públicas, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día lunes 4 de julio, acreditándose los montos... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp