Trasladan a turistas desde el puerto hacia el aeropuerto para retornar a sus países

2020-03-15 | Javier

En el marco del DNU firmado a nivel nacional y el decreto de emergencia sanitaria vigente a nivel provincial, el Vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez, informó que se realizó un operativo especial para trasladar a los pasajeros del buque Midnatsol directamente a un avión para que puedan retornar a sus lugares de origen.

 

Al respecto, explicó que “la seguridad del puerto se viene manejando con el protocolo del comité de crisis creado por el Ministerio de Seguridad,  reforzado por el DNU Nacional y los comité de emergencia del Ministerio de Salud y del propio puerto”.

“Ayer tuvimos una reunión por el ingreso del barco Midnatsol que si bien no tiene pasajeros con síntomas, está en la fecha límite de la cuarentena. Por esto se realizó un operativo especial para llevar los pasajeros del barco directamente al escaneo dentro del puerto, realizar en ese lugar los controles respectivos y trasladarlos directamente a la aeronave sin pasar por los puestos de control del aeropuerto”, indicó.

Asimismo, subrayó que “si hay algún pasajero que no cumple las condiciones de sanidad no se da ingreso al barco hasta que cumpla la cuarentena. En el caso de que haya un pasajero positivo, el barco directamente no ingresa a puerto y debe retornar a su destino de origen”.

“Hasta el momento no tenemos ningún caso que se haya registrado en los estudios que se hacen a través de sanidad, los controles que se hacen en los barcos y en las declaraciones juradas que se entregan”, recalcó.

Finalmente, el funcionario sostuvo que “hoy tenemos este operativo específico con este barco. Hay buques de carga y pesqueros que están fuera de la zona de riesgo, vienen navegando en algunos casos hace cerca de 40 días por lo cual no hay inconvenientes. Pero a todos los barcos con pasajeros con procedencia de destinos de riesgo se los está demorando para que cumplan los 14 días de cuarentena,  que puedan ingresar al puerto y que las personas puedan retornar directamente a sus países de origen. Hay que tener en cuenta que el DNU prevé que el día martes serán los últimos vuelos regulares y luego habrá algunos vuelos especiales para que todos los turistas puedan regresar”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto dejando un saldo de 4 víctimas fatales

Javier Puebla | 01-Jul

La aeronave, un Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires. Dos pilotos, un enfermero y un médico fallecieron de forma instantánea.   Dos... Leer más

Locales

Aseguran que una sobrecarga en las líneas de distribución produjo el apagón en Ushuaia

Javier Puebla | 01-Jul

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.   El Presidente de l... Leer más

Locales

Los trabajos sobre el techo del natatorio ‘Eva Perón’ se encuentran en la etapa final

Javier Puebla | 01-Jul

Se está concluyendo con el recambio integral de toda la cubierta, logrando que el edificio deportivo quede prácticamente techado a nuevo. Actualmente, se llevan adelante trabajos interiores, para optimizar toda la instalación, in... Leer más

Locales

Este martes se abonarán planes y pensiones y el jueves los haberes a estatales

Javier Puebla | 30-Jun

El Ministerio de Finanzas Públicas, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día lunes 4 de julio, acreditándose los montos... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp