Desde el viernes suspenden el transporte de conexión interna

2020-03-17 | Javier

Abarca a vuelos de cabotaje, trenes y colectivos de larga distancia. El ministro de Transporte de la Nación lo dijo en conferencia de prensa. Aumentarán la frecuencia del transporte urbano.

 

El Gobierno nacional anunció que desde el jueves que viene y hasta el miércoles 25 de este mes se suspenderá la circulación de vuelos de cabotaje, trenes y colectivos de larga distancia.

"Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que nos da el ministerio de Salud respecto de la restricción. Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes, colectivos y vuelos de cabotaje. A partir de ese momento, se suspende el servicio. Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos no han tomado conciencia aún", anunció este martes el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Meoni además adelantó que a partir del próximo viernes habrá controles en colectivos, subtes y trenes urbanos para que la gente solo viaje sentada.

Junto con el incremento de los controles por parte de la CNRT también habrá un aumento en las frecuencias y aconsejan a los trabajadores salir en horarios escalonados.

 

Las medidas en el transporte público

 

• Trenes y colectivos de larga distancia: suspenden sus servicios desde el viernes 20 hasta el martes 24 inclusive.

 

• Vuelos de cabotaje: suspenden sus servicios desde el viernes 20 hasta el martes 24 inclusive.

 

• Colectivos y trenes del área de metropolitana de Buenos Aires: sólo podrán circular con pasajeros sentados desde el viernes 20 hasta el 31 de marzo. Agentes de la CNRT controlarán que esto se respete. Se aplicarán sanciones en caso de no cumplir el requisito.

 

• Rutas nacionales: se reforzarán los controles viales en rutas nacionales por parte de la ANSV y CNRT, junto a las jurisdicciones, y sanitarios en lugares turísticos.

 

• Transporte internacional de carga: todas sus modalidades siguen activas, pero con protocolo de higiene del Ministerio de Salud para los choferes.

 

• Puertos: sólo podrán ingresar argentinos o residentes.

 

• En otras jurisdicciones provinciales se está invitando a que adopten las mismas medidas.

 

Finalmente se aclaró que todas estas medidas pueden ser modificadas en función de la evolución epidemiológica.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Se busca igualar el acceso al deporte achicando la brecha entre hombres y mujeres

Javier Puebla | 13-Ago

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad junto a la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud concretaron un encuentro con jugadoras, dirigentes y entrenadores del Futsal Cafs. El Municipio busca igualar el acceso al deporte achican... Leer más

Policiales / Judiciales

Tierra del Fuego participó de la Primera Conferencia Cumbre de Asuntos Cibernéticos

Javier Puebla | 13-Ago

Se abordó la construcción y fortalecimiento en capacidades cibernéticas, estrategias y herramientas en investigación de delitos complejos en el contexto internacional de los ciberdelitos.   El jefe de la Polic&iacut... Leer más

Locales

Durante el fin de semana continuarán los trabajos de recuperación vial por los barrios

Javier Puebla | 13-Ago

Máquinas viales y personal municipal refuerzan el trabajo en distintos barrios, principalmente en San Martín Norte y aledaños; como en toda la zona sur. Se interviene intensamente para mejorar la transitabilidad afectada por la s... Leer más

Locales

Se firmó el contrato para otorgar energía eléctrica al B° Empleados Judiciales de Ushuaia

Javier Puebla | 13-Ago

Se trata de 22 familias que ya poseen su terreno, y avanzan en las gestiones para tener la aprobación de todos los servicios básicos.   El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarroel, junto al... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp