Aún se aguarda por los resultados del Malbrán por el caso del alemán

2020-03-18 | Javier

Al momento de este comunicado hay un total de 13 casos con residencia en Tierra del Fuego que fueron notificados al Sistema Nacional de Vigilancia. El mismo corresponde al parte diario que emite el Gobierno de la provincia en torno a la situación del Coronavirus.

 

Dos de ellos son los casos positivos de enfermedad por Coronavirus en Ushuaia que se informaron oportunamente. Son los únicos casos confirmados hasta el momento.

De los restantes, existen 5 casos sospechosos en estudio  y cuatro descartados en Ushuaia.

Se informaron además 2 casos sospechosos en la ciudad de Río Grande. Uno de ellos continúa a la espera del resultado del Laboratorio Malbrán y el segundo fue descartado.

Hay 241  pacientes asintomáticos aislados de manera preventiva en sus domicilios con vigilancia epidemiológica. La mayoría de ellos por antecedente de viaje. 161 pertenecen a la Ciudad de Ushuaia y 80 a la Ciudad de Río Grande. Todos ellos fueron orientados a realizar el aislamiento domiciliario. Por el momento no son casos sospechosos porque ninguno de ellos presenta síntomas.

Se recuerda a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros que regresaron de los países con circulación viral.

No es necesario utilizar barbijo.

Evitar los eventos que no permitan mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros.

Proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio.

Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las medidas recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos.

Por consultas o dudas ante la aparición de síntomas comunicarse al 107.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Se busca igualar el acceso al deporte achicando la brecha entre hombres y mujeres

Javier Puebla | 13-Ago

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad junto a la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud concretaron un encuentro con jugadoras, dirigentes y entrenadores del Futsal Cafs. El Municipio busca igualar el acceso al deporte achican... Leer más

Policiales / Judiciales

Tierra del Fuego participó de la Primera Conferencia Cumbre de Asuntos Cibernéticos

Javier Puebla | 13-Ago

Se abordó la construcción y fortalecimiento en capacidades cibernéticas, estrategias y herramientas en investigación de delitos complejos en el contexto internacional de los ciberdelitos.   El jefe de la Polic&iacut... Leer más

Locales

Durante el fin de semana continuarán los trabajos de recuperación vial por los barrios

Javier Puebla | 13-Ago

Máquinas viales y personal municipal refuerzan el trabajo en distintos barrios, principalmente en San Martín Norte y aledaños; como en toda la zona sur. Se interviene intensamente para mejorar la transitabilidad afectada por la s... Leer más

Locales

Se firmó el contrato para otorgar energía eléctrica al B° Empleados Judiciales de Ushuaia

Javier Puebla | 13-Ago

Se trata de 22 familias que ya poseen su terreno, y avanzan en las gestiones para tener la aprobación de todos los servicios básicos.   El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarroel, junto al... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp