Se presentó la serie de poemas narrados “Vidita” en el Alem

2016-07-24 | Javier

En el microcine del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ la artista Priscila Vallone encabezó la presentación de “Vidita”, una serie de poemas narrados en homenaje al niño que falleciera en un accidente de tránsito en noviembre del 2010, obra que fue acompañada por expresiones artísticas del canto, la narrativa, la música y la danza.

 

RIO GRANDE.- La expresión cultural se desarrolló en recuerdo del niño Gianluca Vallone. Este evento contó con el acompañamiento del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social.

Priscila Vallone, hermana de Gianluca, comentó que “Vidita es un libro que expone un proceso de duelo por la muerte de mi hermano”.

Agregó que “después del hecho, me fui a Buenos Aires y todo ese proceso de duelo lo viví sola y la mejor manera de pasar este doloroso proceso fue escribiendo y escribí muchísimo y el producto fue este libro que lo estamos presentando con muchos amigos, con música, danza, proyecciones que recuerdan la vida de Gian y lectura de textos”.

Priscila dijo que “el mensaje del libro es que se tome conciencia, nosotros siempre decimos que esta era una muerte que se podía evitar, hay que tomar conciencia cuando se conduce un vehículo. Este libro tiene muchos mensajes de amor, de superación. Toda la vida le duele un hecho así, pero a través del amor es muy posible de superar”.

“En este caso fue por la alta velocidad, pero también hay otros que son por el alcohol, un vehículo con fallas técnicas, pero siempre son muertes que se pueden evitar si somos conscientes, debemos ser responsables”, dijo finalmente.

El padre de Gianluca es un reconocido pediatra de la ciudad, quien también leyó poemas para su hijo. Fue acompañado por su esposa Beatriz, mamá de Gianluca.

Cabe destacar que el microcine fue colmado de amigos y conocidos de la familia, lo mismo que compañeros de escuela y del colegio de Gianluca que ese viernes cumpliría 18 años. Los adolescentes leyeron poemas en su memoria, en tanto en el foyer se expuso una muestra pictórica realizado por artistas plásticos, en tanto en una mesa se colocaron efectos personales del niño.

La presentación de la obra consistió en un texto introductorio, proyecciones de videos familiares, interpretación corporal a cargo de Priscila, lecturas de poemas, canciones a cargo de Matías Saldivia, Alejandro Machuca y Gonzalo Lemus, también poemas a cargo del doctor Mario Vallone y danza a cargo de dos bailarinas amigas de la familia.  

La familia Vallone agradeció al Municipio de Río Grande “por habernos prestado estas instalaciones y haber acompañado con el sonido, entre otras cosas”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Aseguran que el esquema completo de vacunas contra el Covid es fundamental

Javier Puebla | 25-May

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, sostuvo que ante el incremento de los casos de COVID “hay que insistir con la vacunación y completar los esquemas para reducir la expansi&o... Leer más

Locales

Nación envió más de 29 mil libros para las escuelas primarias de la provincia

Javier Puebla | 25-May

El Ministerio de Educación llegará a más de 4 millones de estudiantes de 19.320 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.   En el m... Leer más

Locales

Se llevan adelante trabajos para prevenir la formación de escarcha sobre las calles

Javier Puebla | 25-May

Debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formaci... Leer más

Locales

Comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua en barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 25-May

Personal de la DPOSS continúa efectuando las acciones pertinentes para reparar el inconveniente suscitado y restablecer el servicio en toda la ciudad.   La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a las y lo... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp