Extienden plazo de inscripción del concurso de cortos audiovisuales

2016-07-27 | Javier

El concurso de cortometrajes para jóvenes organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad prorrogó hasta el 6 de agosto el plazo para inscribirse a aquellos jóvenes interesados en participar y que tengan entre 14 y 21 años.

 

USHUAIA.- Con motivo de celebración del mes del estudiante, la Municipalidad de Ushuaia y Ákař Producciones convocan al  Concurso de Cortometrajes de inscripción abierta y gratuita destinado a jóvenes nacidos o residentes en la ciudad de Ushuaia. 

El objetivo es impulsar y promover actividades artísticas y lúdicas que incluyan a los adolescentes como sujetos protagonistas. Por otra parte se busca  motivar el uso racional y artístico de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Los cortometrajes presentados podrán estar grabados con la cámara de un teléfono celular, fotográfica digital, filmadora, tablet o Ipad. Los formatos deberán ser  ficción o documental, con una duración máxima de 5 minutos. La temática tendrá que responder a un eje narrativo: la identidad  como un punto de encuentro en la cultura.

Hasta el 6 de agosto inclusive se realizará la inscripción vía mail a la dirección cortometraje@ushuaia.gob.ar , donde se le asignará a cada equipo de producción un número de registro y se otorgarán los formularios de inscripción, las bases y condiciones del concurso y el manual con material informativo para filmar el corto.  Desde el 7 de Agosto hasta el 30 inclusive será el periodo de producción y se recepcionarán los formularios y los cortometrajes vía wetransfer.

Habrá  10 cortos pre-seleccionados finalistas que serán proyectados en la Ceremonia de premiación el día 9 de Septiembre, donde el jurado otorgará importantes premios a los ganadores del concurso.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Aseguran que el esquema completo de vacunas contra el Covid es fundamental

Javier Puebla | 25-May

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, sostuvo que ante el incremento de los casos de COVID “hay que insistir con la vacunación y completar los esquemas para reducir la expansi&o... Leer más

Locales

Nación envió más de 29 mil libros para las escuelas primarias de la provincia

Javier Puebla | 25-May

El Ministerio de Educación llegará a más de 4 millones de estudiantes de 19.320 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.   En el m... Leer más

Locales

Se llevan adelante trabajos para prevenir la formación de escarcha sobre las calles

Javier Puebla | 25-May

Debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formaci... Leer más

Locales

Comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua en barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 25-May

Personal de la DPOSS continúa efectuando las acciones pertinentes para reparar el inconveniente suscitado y restablecer el servicio en toda la ciudad.   La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a las y lo... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp