Fernández: "La producción latinoamericana de la vacuna será en Argentina y México"

2020-08-12 | Javier Puebla

El Presidente Alberto Fernández anunció desde Olivos la producción de la vacuna contra el coronavirus. La misma será en forma conjunta con México. Se espera que ya se encuentra finalizada para el primer semestre de 2021.

 

El presidente Alberto Fernández anunció que Argentina y México elaborarán una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus, que estará lista para ser utilizada en el primer semestre del 2021, con dosis que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares y que se distribuirán equitativamente en América latina.

La producción está en manos del laboratorio AstraZeneca, que firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford y con la Fundación Slim, para garantizar la "distribución equitativa", explicó el Presidente, en una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la viceministra Carla Vizzotti.

Fernández aclaró que "el ciclo de la vacuna no está terminado", pero planteó que "el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América latina, con excepción de Brasil".

El Presidente advirtió que el acuerdo permitirá que Argentina tenga acceso a las dosis "entre 6 y 12 meses" antes que el resto de los países de la región.

"Esto pone a Argentina en lugar de tranquilidad", reflexionó el jefe de Estado, en cuanto a la obtención de las dosis "en tiempo oportuno y en cantidad suficiente".

Evaluó que el acuerdo constituye una muestra "muy buena de cómo puede trabajar el sector privado y el sector público" en forma conjunta.

Fernández destacó también que el acuerdo pone a Argentina y a México como "puntos referenciales para la producción de la vacuna" y como los Estados que pueden "traer una solución al Continente".

Por su parte, González García expresó el "orgullo" del Gobierno por la "capacidad nacional de producción" de la vacuna.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Este martes se registró una nueva muerte por Covid-19 en Río Grande

Javier Puebla | 22-Sep

El Dr. Javier Barrios, Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud junto al director provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristian Pérez, brindó una extensión del parte epidemioló... Leer más

Locales

Malestar por la circulación de vehículos sobre las playas de Río Grande

Javier Puebla | 22-Sep

La Ordenanza 1896/04 estipula que no se debe circular con motos, cuatriciclos y camionetas por la playa, como tampoco en ninguna de las reservas naturales urbanas de la ciudad. Asimismo, se reitera que no se debe pasear con macotas sin su respectiva ... Leer más

Locales

Tierra del Fuego ya cuenta con el programa de “Apoyos para personas con Discapacidad”

Javier Puebla | 22-Sep

Se trata de una propuesta de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que estará bajo la órbita de la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad (UAtID). El objetivo es “favorecer el acceso a los productos de apoyo f... Leer más

Internacional

Perez reafirmó el compromiso con el pacto global de alcaldes por el clima y la energía

Javier Puebla | 22-Sep

El Pacto Global es la mayor coalición global de alcaldes y autoridades locales, con más de 10.000 comprometidos en más de 135 países. Actualmente, Río Grande es parte de la Red Global de Municipios del Pacto. El Pac... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp