La Asociación Argentina de Grooming firmó un convenio con la ciudad

2020-11-13 | Javier Puebla

A partir del mismo, se trabajará de manera interinstitucional en la formación y concientización desde el Ejecutivo Municipal para informar a la comunidad sobre los peligros que implican los ciberdelitos. Participaron la legisladora Andrea Freites y la concejala Cintia Susñar.

 

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el intendente Martín Perez firmó un convenio interinstitucional con el Presidente de la Asociación Argentina de Grooming, Hernán Navarro. Participaron también la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, el director general de Educación Popular, Pablo Gattamora, la legisladora Andrea Freites y la concejala Cintia Susñar.

Respecto a la firma de dicho convenio, la secretaria de Desarrollo Social manifestó que “entendemos la importancia de realizar cambios profundos de orden cultural”, es por ello que, a través de acciones de capacitación, “apuntamos a informar y proteger a nuestras infancias y adolescencias. En primera instancia capacitaremos a docentes y, posteriormente, al resto de la comunidad”.

En este sentido, Angelinetta señaló que “sabemos que en este ecosistema de internet nuestros niños, niñas y adolescentes encontraron un nuevo espacio vinculante, y es sumamente importante que las y los adultos estemos formados para protegerlos y, principalmente, prevenir”.

Por su parte, la concejala Cintia Susñar celebró “la decisión del intendente Martín Perez y la firma de este convenio tan necesario para los tiempos que vivimos”. Recordó que, desde el Concejo Deliberante, “sancionamos la ordenanza 2147/2020 de manera unánime. La misma tiene que ver justamente con formar, concientizar y hacer campañas desde el Ejecutivo para informar a la sociedad sobre los ciberdelitos como el bullying, ciberbullying, sharenting, phishing y sexting”.

Susñar sostuvo que la firma del convenio “es una herramienta muy necesaria de conocimiento para las familias, los educadores, para aquellas personas que están en contacto con niños y niñas porque es nuestra responsabilidad salvaguardar la privacidad, sobre todo en este contexto de pandemia, donde los niños, niñas y adolescentes pasan mucho tiempo en internet, en las redes sociales, y están expuestos a estos ciberdelitos”.

Por último, el presidente de Asociación Argentina de Grooming, Hernán Navarro, recordó que “el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes, a través de internet, está calificado como delito en Argentina desde 2013”, y expresó que, en el marco de pandemia, “tomamos real noción del impacto que genera el ecosistema de internet en la vida cotidiana. Es sumamente importante sumar herramientas que permitan la prevención de estos delitos que tienen como principales víctimas a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El municipio de Ushuaia entregó anteojos recetados a personas sin obra social

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco de los servicios sanitarios que la Municipalidad de Ushuaia brinda a vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó una nueva entrega de anteojos recetados a personas que no cuentan con obra social. Lucas Corradi, subsecretario de Pol&... Leer más

Locales

Se llevó adelante un control de salud a niños del programa Filomena Grasso

Javier Puebla | 05-Dic

La Municipalidad de Ushuaia realizó, en el espacio ACTUAR, una jornada de salud dirigida a niños y niñas que concurren al programa Filomena Grasso, que busca fortalecer su rendimiento mediante el apoyo escolar, reducir la brecha ... Leer más

Locales

Este domingo continúa la “Expo Agroproductiva” en Río Grande

Javier Puebla | 05-Dic

Productores locales, frutihortícolas, pecuarios, ganaderos, stands institucionales y emprendedores con valor agregado local, continuarán su exposición desde las 11 hasta las 19 horas. El Municipio busca fomentar el desarrollo agr... Leer más

Locales

Se realizaron actividades recreativas por el Día de las Personas con Discapacidad

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad la Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en conjunto c... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp