A partir del 1° de enero los servicios de Internet, cable y telefonía aumentarán un 20%

2020-12-02 | Javier Puebla

Las empresas aseguran que cuentan con un primer visto bueno del Gobierno y ya comenzaron a avisarles a sus clientes. Los precios de esos servicios habían sido congelados hasta fin de año en medio de la pandemia.

 

Las firmas proveedoras de Internet, televisión por cable y telefonía fija y móvil definieron aplicar esos ajustes y aseguran contar ya con un primer visto bueno del Gobierno.

Argumentan la necesidad de aplicar esos incrementos para "mantener la calidad del servicio".

"Con el fin de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el marzo de este año, informamos que el 1 de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%", informó en la factura de diciembre la empresa Cablevisión Fibertel a sus clientes.

TeleCentro también informó en las facturas con vencimiento a noviembre que los precios se actualizarán hasta 20% a partir de enero.

En mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que habían llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto.

Pero, cuando las compañías habían anunciado ya ajustes del 11% para septiembre, el presidente Alberto Fernández anunció que congelaba hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga, además de declararlos servicios públicos esenciales.

"De esta manera, garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas", señaló en ese momento el Presidente.

Advirtió, además, que el Gobierno estaba "recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado".

"El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", recordó el mandatario.

Por medio del decreto 690/2020, el Gobierno declaró los servicios de telefonía, Internet y cable como "públicos, esenciales y estratégicos en competencia", por lo que ahora podría fijar un tope a los aumentos.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este domingo continúa la “Expo Agroproductiva” en Río Grande

Javier Puebla | 05-Dic

Productores locales, frutihortícolas, pecuarios, ganaderos, stands institucionales y emprendedores con valor agregado local, continuarán su exposición desde las 11 hasta las 19 horas. El Municipio busca fomentar el desarrollo agr... Leer más

Locales

Se realizaron actividades recreativas por el Día de las Personas con Discapacidad

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad la Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en conjunto c... Leer más

Locales

Finalizaron las capacitaciones a emprendedoras dictadas por el Banco Macro

Javier Puebla | 05-Dic

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, junto a representantes locales del Banco Macro celebraron la finalización de los primeros talleres ofrecidos a mujeres de la ciudad que llevan adelante distintos empre... Leer más

Locales

Integrantes del Instituto Municipal de Deportes se reunió con el Jefe de Gabinete

Javier Puebla | 05-Dic

En la tarde del viernes, el equipo de trabajo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) fue recibido por el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra.   El objetivo de la reunión fue presentar el equipo de trabajo conformado po... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp