Melella salió al cruce contra nuevos embates al régimen industrial fueguino

2020-12-06 | Javier Puebla

Tras nuevas críticas contra el actual régimen industrial de la provincia, el Gobernador Melella salió al cruce. Aseguró que “Muchos hablan desde un escritorio en la ciudad de Buenos Aires y no pisaron nunca una industria de Tierra del Fuego”. Asimismo, aseguró que "La industria electrónica fueguina tiene un nivel de desarrollo altísimo, mucho más que en otras regiones del país", enfatizó.

 

En las últimas horas se han conocido nuevas críticas hacia la continuidad del régimen industrial en Tierra del Fuego, otro intento de desprestigio de la actividad industrial que es columna vertebral del desarrollo en la provincia.

Ante esto, el Gobernador Melella recordó que "el régimen industrial de Tierra del Fuego tuvo un gran objetivo que era geopolítico y se cumplió. Ahora, en términos industriales, la industria electrónica fueguina tiene un nivel de desarrollo altísimo, mucho más que en otras regiones del país".

En este sentido, criticó que "muchos hablan desde un escritorio de la ciudad de Buenos Aires y no pisaron nunca una industria de Tierra del Fuego".

"Es cierto que el régimen ha cumplido su primer gran objetivo, ahora como todo proceso industrial necesita mejorar seguramente, y en eso estamos trabajando con el Gobierno nacional. Pero una cuestión es mejorar un proceso o un desarrollo industrial y otra cosa es darlo por finalizado. Esas cosas en la Argentina no nos tienen que volver a pasar porque hemos sufrido muchísimo cuando se han frenado proceso productivos", lamentó el Mandatario.

"Nosotros estamos trabajando fuertemente en la ampliación de la matriz productiva, lo estamos trabajando con el Presidente, con todo el Gobierno nacional. Vamos hacia una ampliación de la matriz no sólo en el régimen de lo tecnológico, vamos también hacia la industrialización del gas y el petróleo y el desarrollo de la industria del software", recalcó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El municipio de Ushuaia entregó anteojos recetados a personas sin obra social

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco de los servicios sanitarios que la Municipalidad de Ushuaia brinda a vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó una nueva entrega de anteojos recetados a personas que no cuentan con obra social. Lucas Corradi, subsecretario de Pol&... Leer más

Locales

Se llevó adelante un control de salud a niños del programa Filomena Grasso

Javier Puebla | 05-Dic

La Municipalidad de Ushuaia realizó, en el espacio ACTUAR, una jornada de salud dirigida a niños y niñas que concurren al programa Filomena Grasso, que busca fortalecer su rendimiento mediante el apoyo escolar, reducir la brecha ... Leer más

Locales

Este domingo continúa la “Expo Agroproductiva” en Río Grande

Javier Puebla | 05-Dic

Productores locales, frutihortícolas, pecuarios, ganaderos, stands institucionales y emprendedores con valor agregado local, continuarán su exposición desde las 11 hasta las 19 horas. El Municipio busca fomentar el desarrollo agr... Leer más

Locales

Se realizaron actividades recreativas por el Día de las Personas con Discapacidad

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad la Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en conjunto c... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp