Se llevó adelante la capacitación “Hablemos de las Redes y los Delitos”

2020-12-14 | Javier Puebla

La misma buscó promover el buen uso de las redes sociales y conversar sobre los riesgos a los que niños, niñas y adolescentes se encuentran expuestos en el mundo virtual. Se dio en el marco de la Ordenanza  Nº 4127/20  que propone la implementación de campañas de concientización, prevención e información sobre ciberdelitos.

 

El Municipio de Río Grande, a través de la Escuela Municipal de Formación Pública, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo el cierre de la capacitación “Hablemos de las redes y los delitos”. La misma, se dio en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 4127/20, que propone la implementación de campañas de concientización, prevención e información sobre las problemáticas de Grooming, Ciberbullying, Sharenting,  Phishing y Sexting.

Al respecto, la concejala Cintia Susñar, promotora de la mencionada Ordenanza, comentó que “es una temática que nos dejó la pandemia, nos dimos cuenta que el Covid consolidó a las redes sociales, a la forma virtual de relacionarse, como la más concurrida”, y resaltó que “es lo que manejan nuestros niños, niñas y adolescentes, por esto nos parecía importante que la sociedad, que los adultos sobre todo, que somos responsables de nuestros niños, tengamos la información concreta de cuáles son los delitos informáticos y las herramientas necesarias para prevenir esta exposición”. 

“Es nuestra responsabilidad salvaguardar la privacidad en un contexto donde niños, niñas y adolescentes pasan mucho tiempo en internet, en las redes sociales, y están expuestos a los ciberdelitos”, destacó la Edil.

Finalmente, Susñar agradeció a la Escuela Municipal de Formación Pública y al Municipio por concretar esta capacitación virtual, “la cual es esencial para empezar a instalar estos importantes temas en la sociedad”, concluyó. 

Por su parte, Verónica Aguirre, coordinadora de la Escuela Municipal, explicó que “la capacitación estuvo a cargo de la licenciada Jorgelina Esandi, y se dictó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, los días 1 y 9 de diciembre”, y agregó que “a la misma se inscribieron más de 40 personas, contando con la participación de la concejala Cintia Susñar, de servidores públicos municipales y comunidad en general”. 

“Esto deriva también del convenio que firmó el Intendente tiempo atrás con la Asociación Argentina de Grooming, y es un puntapié inicial ya que el año próximo profundizaremos en la temática, sabemos que muchas horas del día jóvenes, niños y niñas están en las pantallas expuestos, conocer ese mundo virtual nos va a ayudar a cuidarlos y a prevenir cualquier peligro existente en el mundo Online”, finalizó la funcionaria.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El municipio de Ushuaia entregó anteojos recetados a personas sin obra social

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco de los servicios sanitarios que la Municipalidad de Ushuaia brinda a vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó una nueva entrega de anteojos recetados a personas que no cuentan con obra social. Lucas Corradi, subsecretario de Pol&... Leer más

Locales

Se llevó adelante un control de salud a niños del programa Filomena Grasso

Javier Puebla | 05-Dic

La Municipalidad de Ushuaia realizó, en el espacio ACTUAR, una jornada de salud dirigida a niños y niñas que concurren al programa Filomena Grasso, que busca fortalecer su rendimiento mediante el apoyo escolar, reducir la brecha ... Leer más

Locales

Este domingo continúa la “Expo Agroproductiva” en Río Grande

Javier Puebla | 05-Dic

Productores locales, frutihortícolas, pecuarios, ganaderos, stands institucionales y emprendedores con valor agregado local, continuarán su exposición desde las 11 hasta las 19 horas. El Municipio busca fomentar el desarrollo agr... Leer más

Locales

Se realizaron actividades recreativas por el Día de las Personas con Discapacidad

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad la Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en conjunto c... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp