“Estamos en conversaciones avanzadas con Nación para la prórroga del subrégimen”

2020-12-18 | Javier Puebla

“En un año muy difícil para la economía y la producción del país y el mundo, nuestra decisión fue acompañar la industria fueguina, luego de cuatro años de una política nacional que tanto mal le hizo a la producción nacional”. Lo sostuvo el Gobernador Melella.

 

El Gobernador hizo referencia al balance del sector industrial en la provincia al cumplirse el primer año de gestión. “Junto a trabajadores, sindicatos y empresarios pudimos resolver situaciones complejas. Conseguimos reactivar la planta de AUDIVIC, después de 2 años paralizada; garantizamos la continuidad de la producción de BRIGHSTAR sosteniendo los puestos laborales y logramos destrabar la situación para que TEXTIL RÍO GRANDE volviera a producir también”.

Asimismo, agregó que “Ahora estamos en conversaciones avanzadas con el Gobierno nacional para la prórroga del subrégimen, explorando nuevas oportunidades productivas que permitan a la industria promovida sostener nuevos sectores y así ampliar nuestra matriz productiva”.

“Además promovimos que la industria fueguina pueda abrirse paso a novedosas oportunidades de negocio, poniendo en valor su capacidad instalada como MIRGOR con la producción de respiradores o el reciente convenio con la Fábrica Argentina de Aviones”, sostuvo el mandatario.

Cabe destacar que durante el último informe de la Secretaría de Industria se ratifica que, a pesar de la pandemia, se está recuperando el nivel del empleo industrial, incluso mejor comparado con 2019. “Este estudio, correspondiente al tercer trimestre de 2020, muestra que en septiembre la industria alcanzó el nivel de empleo más alto del año, con 11.159 puestos de trabajo”.

Finalmente, indicó que “El aspecto más relevante de esta recuperación es el efecto sobre los niveles de empleo, donde se observa un desempeño aún mejor que el observado en la producción. El correlato en términos de empleo implica haber promediado en el trimestre 10.333 puestos de trabajo, lo que representa un incremento del 21% respecto del trimestre anterior y del 23%, comparado con el mismo trimestre del año pasado”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El municipio de Ushuaia entregó anteojos recetados a personas sin obra social

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco de los servicios sanitarios que la Municipalidad de Ushuaia brinda a vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó una nueva entrega de anteojos recetados a personas que no cuentan con obra social. Lucas Corradi, subsecretario de Pol&... Leer más

Locales

Se llevó adelante un control de salud a niños del programa Filomena Grasso

Javier Puebla | 05-Dic

La Municipalidad de Ushuaia realizó, en el espacio ACTUAR, una jornada de salud dirigida a niños y niñas que concurren al programa Filomena Grasso, que busca fortalecer su rendimiento mediante el apoyo escolar, reducir la brecha ... Leer más

Locales

Este domingo continúa la “Expo Agroproductiva” en Río Grande

Javier Puebla | 05-Dic

Productores locales, frutihortícolas, pecuarios, ganaderos, stands institucionales y emprendedores con valor agregado local, continuarán su exposición desde las 11 hasta las 19 horas. El Municipio busca fomentar el desarrollo agr... Leer más

Locales

Se realizaron actividades recreativas por el Día de las Personas con Discapacidad

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad la Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en conjunto c... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp